¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

Urgente: Estafan al padre de la reina Letizia

Jesús Ortiz ha denunciado una estafa a través de Twitter
Jesús Ortiz junto a su hija la Reina Letizia.
Jesús Ortiz, víctima de una estafa.. | Gtres

 

El padre la reina Letizia suele llevar una vida bastante alejada del foco mediático, hasta el punto de ser una persona anónima. Pero ahora, Jesús Ortiz está en boca de todos tras anunciar en Twitter que ha sufrido una estafa.

Jesús Ortiz, que a parte de ser el padre de la reina, también es un reputado periodista que intenta mantener una vida tranquila. Ortiz se mantiene siempre muy al margen de la Casa Real, y casi nunca es noticia por nada. En las redes sociales tiene poco impacto, en Twitter solo cuenta con 1800 seguidores, pero ahora, tras una publicación se ha convertido en tendencia.

Intento de estafa

El padre de la reina acaba de publicar un tuit donde ha denunciado una estafa. «Aviso a navegantes y @policia: he recibido un correo simulando ser de @NetflixES que me pedía datos de tarjeta bancaria con la excusa de 'actualización de datos'. Es 'phishing' bastante bien hecho», ha comentado Jesús Ortiz.

 

Esto que le ha ocurrido al periodista se trata de una técnica por la que el delincuente se hace pasar por una compañía o entidad de confianza para su víctima, con la que se pone en contacto para solicitar datos privados. Existen muchísimos ejemplos como este de intentos de estafa. La red se ha convertido en una constante de delitos e incluso de suplantaciones de identidad, algo que probablemente hayan intentado hacer con el padre de la reina.

Por fortuna para Jesús, la trampa no pudo con él, ya que no cayó en este juego. Esta vez ha sido el padre de Letizia quien ha querido poner en aviso a todos los seguidores de su cuenta de Twitter.



Comentarios

envía el comentario