ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pablo Urdangarin deja a su familia y se marcha a vivir a Alemania

El hijo de la infanta Cristina abandona Ginebra para dedicarse a su sueño profesional: ser jugador de balonmano
Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo comparten la pasión por el deporte | EspañaDiario.es

 

Tres meses después de su ingreso a prisión, Iñaki Urdangarin ha recibido una agridulce noticia que complica todavía más su estancia entre rejas. Su hijo Pablo tendrá complicado visitar con asiduidad a su padre, debido a que ha comenzado una aventura profesional en el mundo del balonmano.

Como hiciera, en el mismo deporte, el marido de la infanta Cristina con el FC Barcelona, Pablo está cerca de realizar su debut en un partido oficial. Sin embargo, el equipo que ha apostado por el nieto del rey Juan Carlos no juega en España, pues se trata del TSV Hannover, de Alemania.

Pablo Urdangarin se marcha a Alemania

Con el objetivo de alejarse toda la polémica que rodea a su familia en Ginebra, Pablo Urdangarin ha apostado por dedicar su vida al deporte. Por ello, ha abandonado Suiza para trasladarse a la citada ciudad alemana, donde continuará con su formación para convertirse en jugador profesional.

Inicialmente, el hijo de Iñaki Urdangarin, de 17 años, jugará en la categoría sub-19, hasta que la plantilla principal valore su incorporación. Por el momento, Pablo ya sabe lo que es vencer con el TSV Hannover, pues debutó ante el JSG NSM Netelstedt, haciéndose con el triunfo.

La infanta Cristina con su hijo, Pablo Urdangarin | EspañaDiario.es

 

Quiere hacerse un nombre propio

Consciente de que seguir vinculado a su familia complica su objetivo de ser conocido de manera independiente, Pablo Urdangarin dejó el equipo de Ginebra con el que competía hasta ahora para incorporarse a las filas del club alemán y así iniciar su trayectoria de manera solitaria.

De hecho, la decisión no resulta tan sorprendente si la comparamos con la trayectoria deportiva de su padre. A su edad, Iñaki Urdangarin había abandonado de Zumárraga natal, en Guipúzcoa, para unirse a las filas del FC Barcelona, donde desarrollaría toda su carrera durante 14 temporadas.

Sin embargo, algo más impactante es considerar que Pablo ha tomado este camino a pesar del mal momento que vive su familia. Con su padre condenado por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales, el joven deportista decide tomar su camino, con esta aventura profesional.

Cabe recordar que la estancia en prisión de Iñaki Urdangarin se está desarrollando con relativa normalidad. En tan solo dos meses, el esposo de la infanta Cristina recibió el segundo grado, una buena noticia que se eclipsaría tan solo unos días después, cuando le sería retirada la Medalla de Oro de las Baleares.