Muere la infanta Doña Pilar, la hermana mayor de Don Juan Carlos

La Duquesa de Badajoz ha perdido la vida a los 83 años tras una larga lucha contra el cáncer
La infanta Pilar ha perdido la vida este miércoles, 8 de enero. | EspañaDiario (Gtres)

 

Doña Pilar de Borbón y Borbón, Infanta de España, y hermana mayor de Don Juan Carlos, ha perdido la vida este miércoles, 8 de enero, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. La Infanta ha fallecido a los 83 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

En este último momento, Doña Pilar ha estado acompañada de sus seres queridos y en las últimas horas ha recibido la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y de su hermana, la Infanta Doña Margarita.

 

Padecía cáncer de colón

Pilar de Borbón llevaba ingresada desde el pasado 5 de enero a causa del cáncer de colón que padecía, por el que fue operada en febrero de 2019 para después someterse a quimioterapia.

La hermana mayor de Don Juan Carlos siempre se ha caracterizado por ser espontanea, un hecho que le llevó a protagonizar momentos memorables con el paso de los años como por ejemplo cuando comparó a la Reina Letizia con Lady Di. Además, Pilar de Borbón también tuvo momentos turbios como por ejemplo cuando apareció en los Papeles de Panamá por mantener durante 430 años una empresa en paraíso fiscal.

Cabe destacar que la última aparición en público de la Infanta fue en el mes de noviembre de 2019, en el Rastrillo, mercadillo benéfico al que acudía tradicionalmente todos los años y organizada por la ONG Nuevo Futuro, de la que fue una de sus grandes impulsoras.