El rey Felipe, destrozado: El coronavirus se lleva a uno de los invitados a su boda

Se trata de una figura muy conocida en los ámbitos empresariales
El Rey Felipe VI durante un acto oficial con el semblante serio
El Rey Felipe VI está entristecido por la muerte de un invitado a su boda | ESPAÑADIARIO

La crisis del coronavirus está trayendo consigo que miles de personas se hayan contagiado y que cientos de ellas hayan muerto, entre ellas distintos rostros conocidos. Precisamente a estos últimos se acaba de sumar un fallecido más, que ha entristecido especialmente a Felipe VI y es que se trata de alguien que acudió a su boda como invitado. Nos estamos refiriendo a Alfonso Cortina de Alcocer, gran amigo de Isabel Presyler.

A los 76 años ha perdido la vida por el Covid-19 este empresario y lo ha hecho en un hospital de Toledo al que acudió tras encontrarse mal. Lo hizo trasladándose desde la finca de Retuerta del Bullaque en la que estaba pasando el confinamiento junto a su esposa, Miriam Lapique.

EL EMPRESARIO ALFONSO CORTINA ( PRESIDENTE DE REPSOL YPF ) Y SU MUJER MIRIAM LAPIQUE ( VESTIDA DE CHANEL ) EN LA BODA REAL DEL PRINCIPE FELIPE DE BORBON Y DOÑA LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO (PRINCIPES DE ASTURIAS CELEBRADA EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA . INVIT
Alberto Cortina fue invitado con su esposa (Miriam Lapique) a la boda de los Reyes | España Diario

Su labor como presidente de Repsol fue una de las más importantes etapas empresariales de Alfonso, que era hermano de Alberto Cortina así como hijo de Franco Pedro Cortina, que fue ministro de Exteriores durante el régimen franquista, y nieto de Alberto Alcocer, que ejerció como alcalde de Madrid.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que comenzó su andadura profesional ocupando distintos cargos en varias entidades bancarias como el Banco Vizcaya, que fue presidente de la inmobiliaria Colonial y que ejerció como representante en España de la firma Texas Pacific Group (TPG). Eso sin pasar por alto que se encargó de la gestión de la cementera Portland Valderribas con la que construyó Torre Picasso, que fue miembro del consejo de Ferrovial o que con sus bodegas lanzó al mercado el vino Pago de Villagarcía.

Toda esa proyección laboral y su labor dentro del ámbito empresarial llevaron a Alfonso, como hemos mencionado, a ser invitado a la boda de los ahora Reyes de España, así como a otros enlaces de renombre como al de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano o al del hijo de Alberto Ruiz Gallardón.



Comentarios

envía el comentario