El grave motivo por el que Felipe decidió no celebrar su cumpleaños con Letizia

El rey ha vivido una semana muy dura, con detalles de Letizia que no han ayudado
La reina Letizia y el rey Felipe asistiendo al funeral de la infanta Pilar
Felipe necesitaba aire tras una semana complicada | EspañaDiario

Controvertida decisión para muchos la que tuvo este jueves el rey Felipe con su mujer. El monarca celebraba este 30 de enero su 52 aniversario y decidió celebrarlo en una taberna de Madrid, un restaurante especializado en comida española de nombre ‘La Tragantía. El local cerró sus puertas para recibir a Felipe, que estuvo acompañado de sus amigos con la ausencia destacada de la reina Letizia.

Para muchos, el dato que llamó la atención fue que el rey y sus amigos estuvieron en el restaurante hasta pasadas las seis de la tarde, de modo que Felipe pasó mucho tiempo sin su familia.

 

El motivo de la decisión

La semana de Felipe ha sido más que complicada. El funeral a la infanta Pilar en el Escorial dejó momentos muy complicados. La reina Letizia sigue con su distanciamiento con la familia de su marido y lo volvió a demostrar en público. Pese a que se estaba diciendo el último adiós a la tía de Cristina y Elena y a la hermana  de Juan Carlos, Letizia fue incapaz de dejar un mínimo detalle de proximidad, ningún gesto que haría una cuñada en un momento tan íntimo y complicado.

Felipe aguantó como pudo, pero es cierto que se encuentra entre la espada y la pared. Sabe que Letizia tiene la decisión tomada, pero no puede dejar de pensar en su familia. La imagen de Letizia pasando por delante de sus padres y hermanas sin un mínimo gesto pesa, y es por eso que varias fuentes apuntan que Felipe aprovechó su cumpleaños para coger distancia y pasar un buen rato con sus amigos.

Además, hay otra cosa que preocupa al rey Felipe: el estado físico de sus padres y de sus hermanas. Se ha hablado mucho de Juan Carlos, de su vejez y sus problemas de salud, pero la imagen que dejó Elena ha sido motivo de conversación en Madrid.

La infanta presentó una imagen deteriorada, muy delgada y con un rostro preocupante. Felipe no es ajeno a esto y necesitaba tener tiempo con su círculo de confianza, con esas personas que no lo juzgan, que le hacen olvidar de todo y que le permiten dejar de ser rey para ser solo Felipe. Y, claro, tiene toda su lógica.



Comentarios

envía el comentario