«Es más grave de lo que parece». La foto que evidencia el problema de salud de Letizia

La reina tiene la costumbre de cruzar las piernas, lo que puede ser perjudicial para la salud

Letizia durante una audiencia con miembros de la asociación Visual Teaf en ZarzuelaPalace en Madrid el viernes 21 de febrero de 2020.
La foto de la polémica sobre la reina Letizia | EspañaDiario

La reina Letizia ha tenido este viernes 21 de febrero de 2020 varias audiencias en la Zarzuela. La monarca ha escogido un vestido primaveral largo, que ha sido alabado por la prensa especializada. La reina se la ha visto recuperada de los problemas físicos de el pasado jueves, pero esta imagen que acompaña la noticia esconde un grave peligro para su salud. Y es mucho más grave de lo que muchos piensan.

La reina Letizia tiene una agenda tan ajetreada que no puede practicar deporte casi nunca. Es por este motivo que debe cuidar mucho sus posturas o puede sufrir mucho. Sus piernas ya están castigadas y su modo de mantenerse de pie demuestra que sus pies sufren muchas veces. Pero hay otra cosa que debe evitar a toda costa. Pese a saberlo, no lo hace.

Los problemas de la reina pueden ser muy graves 

Letizia se encuentra cómoda sentándose cruzando las piernas, pero puede sufrir graves problemas en la articulación de la cadera. Es una postura femenina y puede parecer que una se encuentra cómoda, pero no es así.

Según los expertos, la pelvis es la gran damnificada. Esta está unida por tres huesos:  el Ilion, el Isquion y el Pubis. Es Isquion, es donde recae el peso de nuestro cuerpo, al estar sentados. Debido a la relajación que provocamos al estar sentados, se formará un espacio entre la cabeza del fémur y el acetábulo —cavidad articular—.

El muslo se puede desplazar de la articulación y solo se podría evitar con una gran práctica del deporte. La reina debería recuperar sus rutinas y estirar cada día unos 15 minutos. Las imágenes de Letizia andando y la posición de sus piernas demuestran que ya sufre problemas articulares y esta postura que escoge es la peor posible.

Las piernas de Letizia ya se ven desniveladas y va camino de tener una cadera mucho más alta que la otra. Si sigue así podría sufrir hipertrofias musculares en glúteos y lumbares, inflamaciones de caderas, problemas circulatorios, desniveles en la pelvis, problemas circulatorios o hasta una trombosis venosa.

Como empieza este artículo, es mucho más grave de lo que parece.


Comentarios

envía el comentario