ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

María Zurita de Borbón, la desconocida prima del rey Felipe VI

Ha sido madre recientemente, pero pocas cosas más se saben de su vida. Es una apasionada de Instagram y no tiene pareja, pese a haber tenido un hijo
María Zurita de Borbón | La Coctelera

 

Poco o nada se sabe de la vida de Maria Zurita de Borbón. La que es prima del rey Felipe VI siempre se ha mantenido al margen de la prensa, aunque sí que se muestra bastante en Instagram, y no ha sido hasta el momento en que conocimos que esperaba su primer hijo, a la edad de 43 años, mediante la fecundación in vitro, cuando en más noticias la hemos podido ver.

¿Quién es María Zurita de Borbón?

María es la menor de dos hijos, fruto del matrimonio de la infanta Margarita de Borbón  -hermana del rey Juan Carlos I- y el doctor Carlos Zurita. La madre de Zurita  renunció a sus derechos de sucesión al trono al contraer matrimonio con alguien ajeno a alguna familia real.

Esta renuncia a los derechos sucesorios también afectó a sus descendientes, por lo que tanto María como su hermano Alfonso Juan Carlos Zurita y Borbón quedaron excluidos de la línea sucesoria de manera directa encontrándose en unos niveles más secundarios y sin tener ninguna responsabilidad institucional.

María siempre ha llevado una vida muy discreta ajena a rumores y pocas veces la hemos podido ver en las revistas o programas del corazón. Se caracteriza por su carácter tranquilo, es una amante de la música, el teatro y la literatura, valora mucho la amistad y nunca se le ha confirmado una pareja. Hace años se la relacionaba con el diseñador Javier Larrainzar, con el que se la pudo ver en alguna ocasión disfrutando de algunos días juntos, pero a día de hoy permanece soltera.

Gran aficionada a Instagram

Una de las cosas que más sorprende de ella es su gran pasión por la red social Instagram. Los miembros de la familia real no suelen ser demasiado propensos a publicar su vida de esta forma, pero ella, contra todo pronóstico, comparte su vida entera en fotos. De hecho, ahora que ha sido madre no deja de publicar imagénes de su pequeño en su cuenta (@mariazuritaborbon). Otra de las cosas que más le gusta es compartir imágenes suyas con su perrita, Zeta, a la que adora.

 

Decidió quedarse embarazada y ser madre soltera

Este año nos sorprendía con la noticia de su embarazo. Decidió convertirse en madre a los 43 años mediante la fecundación in vitro de un donante anónimo, pues María Zurita no tiene pareja. Durante el tiempo en el que tuvo al niño en su barriga lo pasó francamente mal pues se trataba de un embarazo complicado que acabó en un parto prematuro a los siete meses y medio de gestación.

El 29 de abril de 2018 nació el pequeño Carlos y tras tres meses de angustia por fin pudo llevárselo a casa: « Este niño tenía que vivir. Es un milagro que todo saliera bien» fueron las palabras que María pronunció a los pocos días de salir del hospital. A pesar del duro trago por el que tuvo que pasar María Zurita estando embarazada, la prima del rey Felipe VI, ha declarado que en ningún momento ha echado de menos a una pareja pues siempre ha estado arropada por su familia y amigos.

 

 

En Septiembre tuvo lugar el bautizo del pequeño celebrado en la capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid al cual acudió el rey emérito Juan Carlos I nombrado padrino de honor del pequeño. No obstante, la ausencia de la reina Sofía estuvo llena de polémicas que apuntaban a una mala relación entre ambas, algo que se ha llegado a desmentir.

La prima del rey Felipe VI es traductora

María Zurita de Borbón se licenció en Traducción e Interpretación y habla seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. En 2003 fundó su propia empresa de traducción bajo el nombre de Zesauro Traducciones S.L.

Además de encargarse de su empresa, María tiene tiempo para colaborar en galas benéficas, los únicos actos sociales ajenos a la familia real en la que la podemos ver, como por ejemplo en el rastrillo benéfico que organiza la asociación Nuevo Futuro que se celebra cada año al cual suele acudir junto a su madre y del que su tía Pilar es presidenta de honor.

Una persona muy familiar

Pero lo que sin duda ocupa gran parte de su tiempo es la dedicación a su madre, la infanta Margarita. Ciega de nacimiento, la salud de la hermana del rey emérito de 79 años se ha visto resentida en los últimos tiempos y la hemos podido ver en silla de ruedas. Aunque no viven juntas, María siempre está pendiente de ella y es que algo que también comentan sus más allegados es que es una persona muy familiar.

María Zurita junto a su madre la infanta Margarita de Borbón | La Coctelera

 

Aunque no es muy común que podamos ver a María junto a su primo -el monarca Felipe VI- sí la hemos podido ver con otros de sus primos con los que guarda una relación más estrecha: los Gómez-Acebo, hijos de su tía la infanta Pilar. No obstante guarda una buena relación con la familia real.

Sus aficiones: El deporte y la cultura

Entre sus aficiones, una de las más importantes es por el deporte, el que más destaca es el tenis. De él se proclama una gran seguidora y nunca falta a su cita en los premios Masters de Madrid o el Conde de Godó en Barcelona.

En lo referente a la cultura, podemos ver a María Zurita en estrenos de obras de teatro o de cine donde debido a su estilo tan discreto no suele llamar la atención.

NOVEDAD: Ahora te mandamos gratis al móvil las noticias más importantes del Corazón y la Televisión. Pincha aquí para más información.