ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

María Zurita celebra el bautizo de su hijo con grandes ausencias

De la Familia Real solo acudieron Juan Carlos I, padrino del bebé, y la infanta Elena; Ni rastro de Doña Sofía, el rey Felipe VI y la reina Letizia
María Zurita paseando con su hijo Carlos por las calles de Madrid | España Diario

 

María Zurita celebró este pasado lunes 17 de setiembre el bautizo de su hijo Carlos, su primer hijo gracias a una fecundación in vitro. Este evento en la vida de la sobrina del rey emérito Juan Carlos era muy importante para ella, pues estuvo a punto de perder a su bebé. 

Carlitos, como lo llaman cariñosamente la familia, nació prematuro en pasado mes de abril a las veintinueve semanas de gestación por un desprendimiento de placenta. Además, durante los primeros días de vida sufrió dos paradas cardiorrespiratorios. Pero afortunadamente, ahora el hijo de María Zurita está sano.

El bautizo de Carlos entre muchas grandes ausencias

Es por este motivo que el bautizo era una celebración muy especial, sobre todo para disfrutar en familia. Sin embargo, no todos los miembros acudieron al bautizo de Carlos. De hecho, se envió a todos los miembros de la Casa Real una invitación, pero solo fueron dos los asistentes.

Juan Carlos I acudió porque además de ser el tío de María Zurita, también era uno de los padrinos de Carlitos. Estuvo acompañado de su hija la infanta Elena, pero ni rastro de la infanta Cristina y ni mucho menos de los reyes Felipe VI y Letizia, que aunque no tenían por qué acudir, sí se les mandó una invitación. 

Ni Doña Sofía ni los reyes de España

Tampoco fue al bautizo del hijo de Zurita la reina emérita Doña Sofía, algo que sorprendió más. De hecho, desde que salió a la luz el escándalo de los mensajes de Corinna que relacionan directamente a su marido, prefiere mantenerse en un segundo plano. Según apunta el portal ‘Informalia’, Doña Sofía solo puede dejarse ver junto a Juan Carlos en situaciones en las que el protocolo real lo exija. 

El rey Felipe tenía la excusa de que este mismo lunes cuando se celebraba el bautizo, tenía un acto público en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, para visitar la feria internacional del gas Gastech. Por supuesto, no se esperaba que la reina Letizia asistiera a la celebración de Carlitos sin su marido.

La única Borbón que tenía una razón de peso para no acudir era Doña Pilar, la hermana de Doña Margarita, madre de María Zurita, pues se encontraba en Palma de Mallorca recuperándose de un fuerte resfriado. 

Juan Carlos I llegando al bautizo de Carlos en Madrid | España Diario

 

Un bebé con Juan Carlos I como padrino

Pero a pesar de estas grandes ausencias, el bautizo del pequeño Carlitos fue una gran fiesta para celebrar el «milagro de la vida», tal como describe María Zurita a su hijo. Estuvo rodeado de sus seis padrinos, el rey emérito, Alfonso Zurita, Miguel Mas, Alejandro Rojas, María Escudero y Cristina Durán, amiga en cuya casa Zurita sufrió el desprendimiento. 

Además, también se pudo ver muchas amistades del mundo de la televisión y otros famosos, por el amplio círculo de María Zurita, como por ejemplo los presentadores Jesús Vázquez, Susanna Griso, así como Paloma Cuevas y su marido Enrique Ponce.