Maná deja plantada a la Reina en la entrega de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes

El conocido grupo mexicano no ha acudido a la entrega de premios realizada en Córdoba
La reina Letizia y el rey Felipe durante la entrega de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes | Vanitatis

 

El pasado lunes, los reyes Letizia y Felipe acudían a Córdoba, concretamente al Palacio de la Merced, para entregar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Entre uno de los premiados estaba el grupo mexicano Maná, aunque no han asistido al acto de la entrega de Premios.

Un pasado en el que Letizia está presente

Aunque se desconocen los motivos por los cuales el conocido grupo no ha estado presente en el acto, lo cierto es que el motivo no parece estar relacionado con una cuestión monárquica, ya que el vocalista del grupo, Fernando Olvera, y la reina Letizia, tienen un pasado en común.

Portada del disco 'Sueños Líquidos' | Semana

 

En 1997, Maná se ha inspirado en la reina Letizia en la portada de su disco 'Sueños Líquidos'. Al parecer, la joven sirena en el agua con cuatro brazos, el pelo cobrizo y el torso desnudo que aparece como imagen de portada de dicho disco es una representación de la reina.

Musa de un pintor cubano

El creador de dicha portada fue el cubano Waldo Saavedra. Por aquel entonces el artista mantenía una relación muy estrecha con la reina Letizia, por lo que era habitual que se inspirara en ella a la hora de realizar sus creaciones. Entre estas creaciones, se encuentra la portada del disco de Maná.

El pintor y la reina se conocieron en 1996, un año antes de la creación de la portada, cuando la reina residía en Guadalajara (México). Una joven Letizia acudía al país Latinoamericano para finalizar su máster y trabajar en el diario mexicano 'Siglo XXI', en la sección 'Tentaciones'. En ese momento, Letizia tuvo que cubrir la exposición de Waldo Saavedra y tan grande la química entre ambos que incluso la Reina llegó a posar para el en más de una ocasión.

Cuadro de Waldo Saavedra donde la reina Letizia aparece semidesnuda, 'La Maja' | Waldo Saavedra

 

Saavedra, llegó incluso a retratarla semidesnuda en un cuadro llamado 'La Maja'. Cuando la Reina oficializó su compromiso con el rey Felipe, el conocido pintor cubano ha tenido que dar un paso adelante para explicar que nunca había visto a Letizia desnuda y que simplemente se inspiró en ella para llevar a cabo su obra, debido a la estrecha relación que mantenían por aquel entonces.

¿Problemas de salud?

A pesar de que la Reina Letizia se siente orgullosa de haber sido musa del pintor cubano, no ha podido compartir anécdotas sobre la obra de este con el conocido grupo mexicano, ya que estos declinaron la invitación de acudir al evento organizado en Córdoba.

Uno de los motivos que se barajan es el posible mal estado de salud del vocalista. Al parecer, Fernando Olvera ha sufrido un deterioro físico importante en los últimos meses, algo que preocupa mucho a sus fans, que no dejan de especular sobre una posible enfermedad.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios