ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los reyes pasan una hora encerrados en el avión antes de pisar suelo argentino por una escalera

En el aeropuerto no había una escalera apropiada para que descendieran del Airbus 310 en el que viajaban
Los Reyes han tenido un singular aterrizaje en Argentina | Twitter / @CasaReal

 

Los Reyes de España han emprendido un viaje para realizar su primera visita de Estado a Argentina, 41 años después de que lo hicieran los ahora monarcas eméritos Juan Carlos I y Sofía. En concreto, era ayer domingo cuando aterrizaban en el citado país, pero su llegada no fue tal y como se esperaba ya que surgió un contratiempo de lo más surrealista.

¿Qué sucedió? Que tuvieron que permanecer una hora dentro del avión ya en el aeropuerto de Buenos Aires sin poder bajar del mismo porque no había una escalera adecuada para que pudieran descender.

Situación inesperada

Recuperar las relaciones entre España y Argentina es lo que se espera conseguir con este viaje de los monarcas, que emprendieron el viaje ayer domingo desde Madrid, a media mañana y a bordo de un Airbus 310.

En torno a las 21 horas, hora local, fue cuando el mencionado avión aterrizó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de Buenos Aires. Una vez en pista se trasladó hasta la zona donde las autoridades esperaban a Felipe VI y a Letizia. Sin embargo, se descubrió que había un problema: no existía en el aeropuerto una escalera lo suficientemente alta para permitir el descenso de los Reyes.

Esa situación llevó a plantearse que el aparato volara hasta el Aeropuerto de Ezeiza, también situado en la capital bonaerense. No obstante, al final se ha conseguido dar con la escalera necesaria, concretamente la que utiliza el presidente de Argentina (Mauricio Macri), pero surgió otro inconveniente.

La escalera no estaba tan accesible como se esperaba

Consiguieron descender tras una hora encerrados en el avión | Twitter / @CasaReal

 

Como hemos mencionado, una vez que se tuvo claro que la escalera del avión del presidente era la que debía utilizarse se conoció que existía otro inconveniente. ¿Cuál? Que esa se encontraba en un hangar al que únicamente se puede acceder mediante la huella digital y no se daba con la persona que podría abrir aquel espacio.

Una situación que creó un enorme malestar y vergüenza entre las autoridades presentes y que seguro que dejó totalmente desconcertados a los Reyes quienes finalmente consiguieron pisar suelo argentino. Pero, eso sí, tras tener que permanecer, ni más ni menos, que una hora dentro del avión y viviendo uno de los momentos más singulares y pintorescos que seguro que han experimentado desde que Felipe VI ejerce como Jefe de Estado.

Una agenda apretada

Tras producirse el esperado descenso del Airbus 310 han sido recibidos con todos los honores y han dado comienzo a una apretada agenda. Así, a lo largo de los días que pasarán en Argentina no solo inaugurarán el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) sino que, además, asistirán a una cena de gala, el rey se reunirá con el presidente argentino y tendrá un encuentro con representantes empresariales, del poder judicial y del poder legislativo.

La reina Letizia, por su parte, se reunirá con miembros de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, en la que estará acompañará por la mujer de Macri, Juliana Awada.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis