INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... Pincha aquí y únete!

España dividida: La llamada de hoy de Letizia tras dos semanas desaparecida

La reina permanece aislada por seguridad y ha sido criticada por su ausencia durante la crisis
Irene Montero y Letizia Ortiz, el pasado viernes, 6 de marzo, en una reunión de trabajo
En el último acto oficial, Letizia coincidió con Irene Montero, que dio positivo | RTVE

La opinión pública en España se divide entre los críticos con la desaparición de la reina Letizia durante los peores momentos del país ante la crisis del coronavirus y los partidarios de la reina, que ahora respiran aliviados tras su reaparición pública llamando junto al rey Felipe VI a hospitales de Madrid y La Rioja para felicitar al personal sanitario. 

Durante dos semanas Letizia ha desaparecido de la escena pública a pesar de la emergencia sanitaria y la crisis económica que amenaza al país, a lo que se suma el escándalo de la Casa Real por las cuentas opacas del rey emérito Juan Carlos I en Suiza. Esta situación ha causado muchas críticas al papel de la reina durante estos días.

¿Dónde ha estado Letizia?

La reina Letizia asistió al último acto oficial el 6 de marzo, fecha en la que presidió la mesa de trabajo de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM). Allí se despidió con dos besos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo en coronavirus, motivo por el que Letizia tuvo que entrar en cuarentena

Los reyes se hicieron las pruebas del Covid-19 y dieron negativo, pero también se desveló que un alumno del instituto de las infanta Sofía y la princesa Leonor había dado positivo en Covid-19, así que las niñas también están en cuarentena.

Letizia se confinó en el Pabellón del Príncipe, un recinto de 1.800 metros cuadrados en el que se ha reducido el personal a la mitad y donde la reina permanece aislada en la primera planta. Allí está en permanente contacto con el médico de la Casa Real,José Manuel Martínez Pérez, que justifica la cuarentena como medida de prevención ante un posible falso negativo.

Letizia reaparece dos semanas después

Durante estos días Letizia se ha mantenido separada del rey Felipe VI y sus hijas Sofía y Leonor, aunque supervisó el discurso televisado del rey el miércoles pasado y mantiene contacto vía online con la infanta y la princesa. 

Este lunes Letizia se ha sumado a las gestiones de su marido, el rey Felipe, por el coronavirus. Los reyes Felipe y Letizia han llamado a dos hospitales de Madrid y uno en La Rioja para dar ánimo al personal sanitario y agradecer su labor en dos de las comunidades más afectadas. 

Una de las llamadas ha sido al gerente del Hospital Universitario de La Paz de Madrid, el centro con más afectados por coronavirus que se ha visto obligado a suspender consultas, tratamientos e intervenciones de enfermedades ajenas a la pandemia del Covid-19.

Las otras llamadas se produjeron al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, y al Hospital San Pedro de Logroño. Además, Felipe y Letizia contactaron con las autoridades sanitarias de La Rioja para interesarse por la situación de los hospitales en esa comunidad y por el número de profesionales afectados.

Más notícias de la categoria Familia Real


Loading...

Comentarios
dolores gallardo
creo que los reyes de españa han sido egoistas ,no se han preocupado de los españoles ,solo de su imagen publica ,escondiendose porque hay un problema familiar , ¿y nosotros que te pagamos una mensualidad para que te lo guardes en el bolsillo ¿donde quedamos? estoy muy defraudada de nuestros reyes

envía el comentario