«Letizia no debe aguantar esto». El bochorno que tuvo que pasar ayer

La reina presidió ayer por primera vez la final de la Copa de la Reina de baloncesto

La reina Letizia presidiendo la final de la Copa de la Reina de baloncesto
La reina pasó un mal momento durante la final | EspañaDiario

La reina ha sido una de las protagonistas del fin de semana. Recordemos que este domingo ha sido el día de la mujer, que también ha coincidido con la final de la Copa de la Reina de baloncesto, la cual ha presidido Letizia por primera vez en la historia de la competición.

Lo que podría haber sido una gran fiesta del deporte femenino, se convirtió en un momento bochornoso para Letizia Ortiz. Todo empezó cuando las jugadoras del Perfumerías Avenida y del UNI Girona entraron a pista para empezar con el tradicional protocolo de cada final. Mientras, la mujer de Felipe se dirigió al palco tres minutos antes del inicio del encuentro, momento en el que se entonaba sonando el himno español.

Pitos al himno

El bochorno de Letizia empezó en ese momento, los acordes del himno nacional se eclipsaron por una pitada de la afición catalana presente en el pabellón. Es la primera vez que a la reina le ocurre algo así. Juan Carlos y Felipe ya están acostumbrados a presidir finales en las que han coincidido equipo como el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, cuyas aficiones han acostumbrado a pitar el himno.

La reina aguanto estoicamente la pitada, mostrando ejemplo de como hay que comportarse pese a estos momentos adversos. Muchos han coincidido en que Letizia no debía haber aguantado eso, ya que lejos de ideologías, el día de ayer tenía que haber sido desde el primer minuto un ejemplo a seguir, una fiesta del deporte femenino, que por suerte cada vez va cobrando más protagonismo, como en este caso ocurre con el baloncesto.

Pese a este imprevisto, la Casa Real sigue apostando por Letizia Ortiz para presidir este tipo de eventos, en los que especialmente ayer, la presencia femenina era importante. Ahora está por ver si Letizia sigue presidiendo actos tan importantes como este. No hace falta que sea el día de la mujer, existen numerosos días en los que la reina puede volver a ser la protagonista.


Comentarios

envía el comentario