«Deja hablar». La comida de la Familia Real que casi acaba con Letizia llorando

El emérito humilla a la reina en eventos reales

Fotografía de Letizia durante su viaje a Santo Domingo en 2018
Letizia acaba casi llorando en una comida de la Familia Real | España Diario

Siempre se ha sabido que la reina Letizia no es objeto de alabanzas para los miembros de la casa Real. A día de hoy, ya ha tenido varios problemas para seguir las normas de la realeza y sus súbditos, episodios de su vida que se han visto relatados en las extensas páginas del libro de Leonardo Faccio 'Letizia, la reina impaciente'.

La tensa sobremesa

Como relata Leonardo Faccio en su obra, a Juan Carlos su nuera le saca de quicio y por eso en cuanto puede la humilla a más no poder. Uno de estos días fue cuando Letizia no paraba de mover las manos y Juan Carlos le gritó a un asistente: «¡Por favor! ¡Dele un bolso a esa mujer!» o por ejemplo en una sobremesa, cuando la reina aún era una novata en las cuestiones de la realeza.

En esa cena asistieron Juan Carlos y un grupo de sus amigos más cercanos. La sobremesa se celebraba en casa de uno de ellos y durante esta el anfitrión alzó la copa y brindó por España y los presentes: «Por España, por el Rey y por la boda de los Príncipes». La primera pullita de la noche del emérito fue a continuación del brindis donde entre dientes confesó: «Lo que duren».

Juan Carlos y Letizia en un acto real
El emérito lanzó la primera pullita después del brindis de la noche | España Diario

Después del mal trago de la cena, en la comida que la realeza celebró con el hermano de la reina Sofía, Constantino de Grecia y Ana María, su mujer. Los presentes sacaron el tema de la guerra en Irak. El pasado de la reportera brotó en el banquete y Letizia no pudo aguantar las ganas de exponer su punto de vista sobre el tema, ya que la reina, en su vida como periodista estuvo trabajando allí para TVE.

Juan Carlos, de manera ruda no pudo mantener la calma delante de los argumentos de la reina y la interrumpió declarando: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás», contestación que casi hizo llorar a la mujer de Felipe VI.

La dura obra de Leonardo 

En el libro de Leonardo Faccio se explican muchos más pasajes sobre la torpeza de la reina en diferentes eventos reales. La obra revela momentos vergonzosos de la monarca como la vez que fue a ver una película al cine y le lanzó un 'zasca' a un niño porque le pedía una fotografía o el espectáculo al que estuvo presente sobre miembros flácidos y erecciones. 

Es un hecho que la reina nunca se ha acostumbrado al ritmo y a los formales modales de la Casa Real. Es más, el rey emérito, Juan Carlos tampoco la ha tolerado muy bien, ya que desde que Letizia Ortiz Rocasolano empezó a salir con Felipe VI, el emérito siempre ha pensado que sus modales y su manera de hacer se cargarían la monarquía.


Comentarios

envía el comentario