ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Letizia estrena la tiara rusa para poner el broche de oro a la visita de estado de Xi Jinping

A la reina Letizia le quedaba una tiara de reinas por lucir y lo ha hecho por todo lo grande junto a un ‘look’ terciopelo de Felipe Varela
La reina Letizia, por primera vez con la tiara rusa | La Coctelera

 

Los Reyes de España han puesto punto final a la visita de estado del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan y lo han hecho por todo lo alto. La reina Letizia ha puesto el broche de oro —nunca mejor dicho— luciendo sus mejores galas y sacando a la luz una de las tiaras más espectaculares.

Después de una cena más formal en el Palacio de la Zarzuela y la ceremonia de bienvenida este miércoles por la mañana, el rey Felipe VI y la reina Letizia han celebrado una cena de gala en honor a sus invitados en la que ha llamado la atención, una vez más, el estilismo de la reina.

Los reyes de España con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa Peng Liyuan | La Coctelera

 

Espectacular Letizia con la tiara rusa

Para dicho evento de este calibre, no podíamos haber esperado menos y la verdad es que Letizia ha dejado a todos con la boca abierta, no tanto por su vestido elegido para la ocasión —un Felipe Varela de terciopelo negro que estrenó en 2017—sino por sus joyas, principalmente su tiara. 

Se trata de la tiara conocida como la rusa, reservada a las reinas españolas. Esta era la última tiara que le faltaba lucir a Letizia y lo ha hecho por todo lo alto. Esta diadema del joyero ‘de pasar’ está elaborada en platino, perlas y diamantes que se inspiró en los tradicionales tocados rusos, los ‘kokoshnick’, de ahí su nombre de la Tiara Rusa.

Una tiara de reinas con una gran historia

Esta pieza que ha lucido Letizia en esta cena de gala para el presidente de la República Popular China y su esposa tiene una larga historia. Fue creada para la reina María Cristina de Asturias, la madre del rey Alfonso XIII y a su fallecimiento, fue regalada a María de las Mercedes de Borbón, abuela de Felipe VI, para que la luciera el día de su boda con don Juan de Borbón.

La reina Letizia ha lucido un vestido de teriopelo negro de Felipe Varela | La Coctelera

 

Posteriormente, también la han lucido la reina emérita Sofía, regalo de Juan Carlos tras llegar a un acuerdo con sus hermanas que heredaron dicha tiara. Doña Sofía se puso por primera vez la tiara rusa en 2006 en una visita de estado a Noruega y desde entonces, fueron numerosas las ocasiones que la diadema prestó todo el protagonismo, hasta ahora. 

Las joyas ‘de pasar’ favoritas de la reina

Muchas habían sido las tiaras que la reina Letizia ha lucido desde que su marido fue proclamado rey de España, pero nunca la había estrenado, puede que por su gran tamaño. Sin embargo, esta primera vez —y esperamos que no sea la última— ha sido todo un acontecimiento estilístico.

Otras de las joyas que tampoco han pasado desapercibidas y han deslumbrado sobre el vestido de terciopelo de manga larga han sido las pulseras gemelas de Cartier, que ha lucido repetidamente, así como los pendientes de diamantes que se recuerdan por ser un guiño a la infanta Cristina, pues fueron los elegidos en el día de su boda con Iñaki Urdangarin.

NOVEDAD: Ahora te mandamos gratis al móvil las noticias más importantes del Corazón y la Televisión. Pincha aquí para más información.