El estado de salud de Letizia después de estar con Irene Montero

La reina finaliza la cuarentena después de la reunión con la ministra de Igualdad

Letizia ha presidido la mesa de trabajo de 'La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida' en Madrid, a 6 de marzo de 2020
Letizia ha acudido a un acto sobre la asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida | España Diario

Durante esta cuarentena, una parte de la población se ha sometido a las pruebas para eliminar cualquier tipo de duda sobre si estaban contagiados o no por el Covid-19. Son tantas las personas infectadas que, hasta la ministra de Igualdad, Irene Montero obtuvo un positivo en el test del coronavirus.

Hace 14 días doña Letizia comparecía en una reunión sobre la asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida, acompañada de Irene Montero.  El acto ha dado mucho que hablar , y no solo porque fuera la primera vez que la ministra de Igualdad y Letizia se veían las caras, también, porque la esposa de Pablo Iglesias seis días después daba positivo por coronavirus.

La prueba del Covid-19

Este resultado puso a la reina en el punto de mira de los medios de comunicación. ¿Estaría ella también infectada?  Los rumores sobre un posible positivo en la Casa Real no se hicieron esperar y el clan de los Borbón tuvo que reaccionar rápido y comunicó que, tanto el rey como la reina, se someterían a la prueba del Covid-19.

Irene Montero y Letizia Ortiz, el pasado viernes, 6 de marzo, en una reunión de trabajo
La reina estuvo con Irene Montero, la ministra que dio positivo en la prueba del Covid-19 | RTVE

A las pocas horas se desveló lo más esperado del día: Negativo en ambos casos. Sin embargo, un comunicado desde la Zarzuela afirmó que, a partir de ese momento, Letizia tomaría precauciones. «Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S.M. la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones», declaraba la realeza

Como se dijo, Letizia ha seguido el protocolo establecido y no ha aparecido des de entonces, pero ahora que ya han pasado dos semanas desde el susto se puede escuchar una pregunta en el aire. ¿Estará bien la reina?

El estado de salud actual de la reina

Delante del silencio de la Casa Real, todo hace pensar que Letizia sigue sin estar infectada. En ‘Vanitatis’ se han puesto en contacto con la Zarzuela para conocer más detalles del estado de salud de la reina pero no han obtenido respuesta.

El miembro de los Borbones que si ha comparecido estos días de cuarentena ha sido el Felipe VI. El miércoles, sin hacer caso del decreto que prohíbe salir a la calle y mantener contacto con mucha gente, el rey asistió a un acto con el presidente del GobiernoPedro Sánchez, y todo el comité que batalla contra el conocido virus.

Foto del rey Felipe VI en el discurso televisado por la crisis del Coronavirus
El rey Felipe VI pide unidad y responsabilidad ante la crisis del Coronavirus | Agencias

Unas horas más tarde, el rey se dirigió a los ciudadanos con un discurso: «Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad...».


Comentarios

envía el comentario