A la luz el secreto mejor guardado de la cuarentena de Leonor y Sofía

Durante el confinamiento las hijas de los reyes han revelado su pasatiempo favorito

Las hijas de los Reyes, en una fotografía oficial
Uno de los pasatiempos favoritos de la princesa Leonor y la infanta Sofía en esta cuarentena ha sido la lectura | EFE

Durante este confinamiento disponemos de mucho tiempo libre para practicar nuestras aficiones. Algunos escuchan música, otros escriben historias y el resto leen. Esta última es una de las mayores pasatiempos de la realeza, sobre todo, de la princesa Leonor y la infanta Sofía que han estado poniéndose al día con algunas obras literarias de lo más interesantes.

Las últimas adquisiciones literarias

Según la revista ¡Hola! Estos días, la princesa se ha visto obligada a adentrarse en historias de todo tipo. Para descubrir que libros suele leer la princesa Leonor, la publicación ha cotilleado un poco entre las nuevas adquisiciones de la Zarzuela y ha encontrado obras como 'Los escribidores de cartas', de Beatriz Osés, 'Cuentos de buenas noches para las niñas rebeldes', de Elena Favilli y Francesca Cavallo, cien historias cortas de mujeres extraordinarias y uno bastante inesperado 'Cambiemos el mundo', de Greta Thunberg.

Tal y como explica la revista 'Telva', el libro de Greta Thunberg, la adolescente que ha revolucionado el mundo con sus discursos sobre la defensa del cambio climático, es una de las obras predilectasy pendientes de leer de las más pequeñas de la realeza.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El relato es una recopilación de todos sus discursos y sus huelgas. Se ve que la activista se ha ganado muchos corazones y mentes.  Según ¡Hola! los reyes no han sido una excepción, ya que, más de una vez, han demostrado su plena participación en cuestiones de protección del medio ambiente y el cambio climático. 

Sus dos hijas, la princesa y la infanta, siguiendo el modelo de sus padres, también se han sumado al cuidado de este y se han dejado llevar por la sabiduría que derrocha Greta Thunberg y deseosas por leer ‘Cambiemos el mundo’. 

Su gusto por la lectura 

Otras piezas narrativas que se han sumado a la colección de la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido algunos favoritos de su padre como en 'En la otra punta de la tierra: la vuelta al mundo de Magallanes' o 'El conde Lucanor' de Don Juan Manuel, príncipe de Villena que se les han encomendado resumir.

En estos días que las dos adolescentes están manteniendo su educación desde casa, la publicación ¡Hola! ha querido investigar más a fondo sobre los gustos literarios de las chicas y una de las pistas que ha encontrado ha sido la confesión de doña Letizia en la entrega de los premios Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular en el año 2018. Allí la reina manifestó ante los presentes que en Semana santa sus dos hijas ya habían devorado 'La niña invisible', de David Peña Toribio, y 'Biografía de un cuerpo', de Mónica Rodríguez.

La reina Letizia durante su intervención en los premios Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular en el año 2018
En semana Santa sus dos hijas ya habían devorado 'La niña invisible', de David Peña Toribio, y 'Biografía de un cuerpo', de Mónica Rodríguez. | Limited Pictures
 

Letizia es un claro ejemplo a seguir para sus niñas. Les ha transmitido valores, estilo, y, ahora, también el gusto por la lectura de los más clásicos como, por ejemplo, 'La historia interminable', de Michael Ende, o los famosos cuentos de Roald Dahl, autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Matilda'. Otro de los relatos que la publicación asegura que han caído en manos de la princesa y la infanta ha sido la obra de J.R.R. Tolkien, el autor de 'El señor de los anillos' que según la reina fue una de sus «primeras y más hermosas lecturas».

Según El Confidencial,  entre relatos sobre mujeres rebeldes y luchadoras, o adolescentes activistas también se encuentran obras como 'Libros para mañana', un conjunto de libros publicados en la Transición y reeditadas. Una muestra más de que las hijas de los reyes son bastante eclécticas en el momento de escoger su próxima lectura.


Comentarios

envía el comentario