ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Juan Carlos I se recupera de su cáncer de piel disfrutando de las regatas y el vino

El rey emérito fue a Sanxenxo para competir en las regatas
El rey Juan Carlos viajó hasta Sanxenxo para disfrutar de las regatas | Instagram

 

Desde que se supo que el rey Juan Carlos I había sido operado de un cáncer de piel después de que se le viera con un hematoma en su ojo izquierdo y una tirita, todos los ojos estuvieron puestos en la aparición del rey emérito que tuvo lugar hace unos días donde se le pudo ver disfrutando de su gran pasión: la vela.

Juan Carlos I deberá someterse a tratamiento debido a su cáncer de piel

El carcinoma basocelular por el que fue intervenido el padre del rey Felipe VI requiere un tratamiento por el cual debe aplicarse una protección solar elevada en el rostro cada dos horas y el uso de gafas de sol y sombrero.

Este tipo de cáncer de piel no reviste mucha gravedad pero si unos cuidados muy específicos, a pesar de que el rey fuera intervenido de forma exitosa y fuentes médicas aseguren que está curado, lo cierto es que Juan Carlos I deberá someterse a unas revisiones cada tres o seis meses para asegurar que la evolución es positiva. No obstante no se descartan que pueda darse alguna que otra intervención quirúrgica que dependerá de la evolución, de la extensión del carcinoma y su localización.

El rey emérito vuelve a la competición de regatas

Hace unos días se ha podido ver al rey Juan Carlos I disfrutando de las regatas dejando claro que su intervención no le impide poder gozar de una de sus pasiones: la vela. Por ello el marido de la reina Sofía viajó hasta Sanxenxo para participar en la competición de regatas que se celebraba en la localidad gallega y que —con motivo de las próximas elecciones— fueron adelantadas.

El rey emérito en las regatas de 2018 | La Coctelera

 

El rey emérito volvía a la mar después de que en marzo fuera operado del cáncer de piel que padece que le apartó temporalmente de la competición. Si se encuentra bien y evoluciona de forma favorable, también se espera su presencia el próximo 18 de mayo.

Juan Carlos I disfruta del buen vino

Aprovechando su estancia en Galicia, el suegro de la reina Letizia quiso estar presente en la inauguración de los nuevos salones de la bodega Granbazán, en Tremoedo, a unos 20 minutos de Sanxenxo, donde disfrutó del buen vino y de la compañía del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán Tourís y su teniente de alcalde, Javier Tourís. Ambos fueron quienes le han invitado a navegar este verano por la ría de Arousa.

 

 

En las imágenes de su reaparición pública se puede apreciar que el rey Juan Carlos I se encuentra muy recuperado y apenas queda constancia en su rostro del hematoma que tenía en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro en la Plaza de toros de Las Ventas de hace unas semanas. En su rostro tan solo queda un pequeño moratón en su ojo izquierdo que se borrará con el paso de los días.