Urgente Coronavirus: Juan Carlos muy preocupado, una gran amistad ingresada

Lucio Blázquez, conocido restaurador madrileño, está hospitalizado por una neumonía
Juan Carlos I en el funeral del gran duque Jean de Luxemburgo
Juan Carlos I está muy preocupado por el estado de salud de su amigo Lucio | España Diario

El rey emérito, Juan Carlos I, pasa el confinamiento por el coronavirus en el Palacio de la Zarzuela y apuntan desde su círculo más cercano que está viviendo bastante asustado todo lo que sucede alrededor de la pandemia. Sus 82 años y su maltrecho estado de salud, incluyendo las diversas operaciones que ha sufrido, hacen que esté en situación de alto riesgo.  

Si hace unos días moría una Borbón, concretamente doña María Teresa de Borbón y Parma, prima francesa del rey Felipe VI y de la dinastía carlista de los Borbón-Parma, en los últimos días un amigo muy querido del rey emérito, Lucio, ha tenido que ser ingresado por una neumonía

Lucio Blázquez es un empresario de 87 años conocido por llevar uno de los restaurantes más famosos de Madrid, 'Casa Lucio'. A su restaurante suelen ir muchos famosos españoles e internacionales y ha sido visto habitualmente el rey emérito desde hace muchos años.  

Lucio Blázquez
Lucio Blázquez, veterano restaurador madrileño, está ingresado en el hospital por una neumonía | Telemadrid

La amistad de ambos viene de muy atrás. Así hablaba Lucio de Juan Carlos hace unos años: «Al Rey le gustan mis chistes y se troncha. Cuando era más joven y venía a comer o a cenar, me decía: Venga, Lucio, cuenta uno de los tuyos». Una de las numerosas visitas del rey emérito fue aquella en la que acudió a 'Casa Lucio' después de abdicar para tener una reunión con los cuatro presidentes de la democracia. 

Lucio, famoso por hacer los mejores huevos estrellados de Madrid, está ingresado en un hospital según ha informado su propia familia. Una triste noticia para Juan Carlos, por quien el veterano restaurador siente una gran admiración: «Soy un trabajador de hostelería sin más maestro que fijarme mucho y copiar lo bueno. Pero lo que soy es el mejor relaciones públicas de España. Bueno, el segundo mejor después del Rey Juan Carlos, que es un fenómeno», eran algunos de los halagos de Lucio Blázquez.



Comentarios

envía el comentario