El rey emérito Juan Carlos I está preocupado por el estado de su hermana, la infanta Pilar

La tía paterna del rey Felipe VI tuvo que ser intervenida por una obstrucción intestinal
El rey Juan Carlos I está preocupado por su hermana | La Coctelera

 

A principios de este mes de febrero fue cuando saltó la noticia de que la infanta Pilar había tenido que abandonar su descanso en Mallorca, en concreto en Calviá, para viajar rápidamente a Madrid. Y es que le fue diagnosticada una obstrucción intestinal que requería, de forma inmediata, pasar por el quirófano.

Así, regresó a la capital española y fue intervenida en el Hospital Ruber Internacional por parte del equipo liderado por el cirujano digestivo Don Javier Nuño y la directora médica Doña Mercedes Cuesta.

El postoperatorio

La celeridad de la intervención hizo saltar las alarmas, aunque desde el centro sanitario se vino a dejar patente que la operación había ido bien y que el postoperatorio era el correcto. No obstante, eso no quita para que el hermano de la paciente, el rey emérito Juan Carlos I, se encuentre muy preocupado por ella.

Y es que, como es lógico, la Infanta tiene 82 años y varias operaciones de cadera ya en su cuerpo. De ahí que su familia y, concretamente su hermano, estén temerosos acerca de cómo evoluciona. Tanto es así que su hija, Simoneta Gómez-Acebo no se ha separado de ella ni un momento. Y a eso hay que añadir que sus otros vástagos, Bruno y Beltrán, también la han acompañado desde entonces.

Contacto permanente

Distintos medios de comunicación son los que han dado a conocer que el padre del rey Felipe VI tiene en su cabeza de forma constante a su hermana. Por eso, aunque al parecer, no ha ido a visitarla al hospital, sí tiene un contacto permanente con ella y sus sobrinos a través del teléfono.

Y no solo eso sino que, además, la reina emérita Doña Sofía también habla a diario con su familia política para conocer cuál es la evolución de la Infanta.

Una situación, la de que no hayan ido a verla al hospital, que, según Pilar Eyre, es debido al carácter tan poco afable que tiene la paciente. Tanto es así que, en la publicación 'Informalia', la escritora ha venido a exponer que «Aunque todas las mañanas habla con Juan Carlos, no se trata ni con sus sobrinos ni tampoco con Sofía».

Más preocupaciones para el rey Don Juan Carlos I

La reina Sofía preocupación también para el Rey Emérito | Gtres

 

Además de la salud de su hermana, al parecer el Rey Emérito, que recientemente permitía la publicación de una de sus entrevistas más personales, tiene otra preocupación. ¿Cuál? Que su esposa ha solicitado a su hijo no coincidir con aquel en ningún acto oficial que no sea indispensable.

La revista 'Lecturas' es la que ha procedido a desvelar ese dato. En concreto, expone que Doña Sofía está cansada de los desplantes de su marido, siendo el último que la dejara sola en el funeral de Henri d´Orleans. Y es que, aunque le había prometido que iría con ella, al final decidió cambiar de opinión.

 

  

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios