ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Juan Carlos, muy molesto por las cintas de Letizia con el imputado Javier López

El rey emérito se habría molestado mucho con su nuera después de conocer la existencia de unas grabaciones que recogen conversaciones suyas con su amigo, Javier, condenado por corrupción
La reina Letizia junto a don Juan Carlos I | GTRES

 

El divorcio del rey Felipe VI con la reina doña Letizia es, a día de hoy, más polémico que cuando comenzaron a surgir los rumores. ¿El motivo?, el escándalo por la posible filtración de las cintas que destaparían a Letizia Ortiz dejándola en evidencia. Unas cintas que contienen unas conversaciones telefónicas de la reina con su amigo íntimo, el condenado por corrupción Javier López Madrid.

Hasta ahora, según ha hecho público el medio ‘El Nacional’, el PSOE habría hecho todo lo posible por frenar la filtración, pero habría algún periodista con acceso a dicho contenido que podría difundirlo. Según este medio, sería el caso de Pilar Eyre: «En su blog en ‘Lecturas’ ha llegado a ofrecer más datos de estas conversaciones».

Juan Carlos le pidió a Felipe que se divorciara

Según Eyre, las grabaciones serían de antes del reinado de Letizia Ortiz. Se situarían en el 2015 y según la periodista, «todo el gremio conocía su existencia». El rey Juan Carlos sería el único del enterno de Letizia que podría haberlas escuchado.

Según se puede leer en su publicación: «Enterado don Juan Carlos del contenido de las cintas, le pidió a su hijo, 'ahora no te queda otra que divorciarte'».

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las novedades de la Casa Real, gratis en tu móvil. ¡Pincha aquí!
Felipe VI y la Reina Letizia conversan con Don Juan Carlos el pasado mes de enero, en el Palacio Real, durante la celebración de la Pascua Militar. | EFE

 

Podría decirse entonces que el príncipe Felipe ya se habría planteado el divorcio aunque nunca se ha llegado a producir. Según publicó el medio anteriormente citado, habría sido «Zarzuela quien detiene el divorcio de Felipe y Letizia hasta que Leonor cumpla 18 años».

El rey emérito, molesto con Letizia

Muchos han sido los gestos de desprecio que las cámaras han captado en diversos actos de Letizia Ortiz. Uno de los más polémicos, el del pasado mes de abril con la reina Sofía cuando ésta se disponía a sacar una foto con sus nietas.

Según se ha podido leer en más de una ocasión de boca de Gustavo González, el rey emérito le dijo en una ocasión a su nuera: «Si no quieres fotos de las niñas con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe».

El paparazzi confirmó que el emérito también le comentó a la reina Letizia que espera que el futuro de su hijo sea más tranquilo. Especulaciones y opiniones aparte, en más de una ocasión han salido a la luz las humillaciones públicas de don Juan Carlos hacia a la mujer de su hijo.

Imagen de la Reina Letizia | La Coctelera

Por ejemplo, se filtró su famosa frase contra ella: «No me gustas pero haré de ti una reina», toda una declaración que acompaña diariamente a la familia real y que dirigió el rey Juan Carlos I a Letizia cuando no era princesa pero ya estaba prometida con su Felipe.

Probablemente la paciencia de la reina Letizia haya llegado a un límite con sus suegros, y por eso han salido en las portadas de todos los medios los continuos gestos de desprecio de ella hacia los mismos. ¿Unos gestos más que justificados?