Juan Carlos contraataca: Objetivo Letizia

La guerra en la Casa Real ha comenzado. Don Juan Carlos no se quedará de brazos cruzados ante el último gesto de su hijo

LA PRINCESA DE ASTURIAS LETIZIA ORTIZ JUNTO AL REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS I DURANTE EL ENTIERRO DE ERIKA ORTIZ ROCASOLANO. El 8 de febrero de 2007
Letizia junto a Juan Carlos I en una imagen de archivo   | España Diario

Con permiso de la crisis del coronavirus y de todo lo que conlleva, el tema más buscado, leído y comentado estos días es la crisis abierta en la Familia Real a raíz de la renuncia del Rey Felipe VI a la herencia de su padre, el Rey Emérito Don Juan Carlos. 

En medio de la alarma social por la pandemia que está azotando España, el Rey Felipe VI filtraba a los medios la renuncia a la herencia de Juan Carlos I «que personalmente le pudiera corresponder» a la vez que suspendía la asignación anual de la Casa Real a Don Juan Carlos, que asciende a unos 200.000 euros.

El anuncio caía como una jarra de agua fría al padre del actual monarca que se ve cada vez más acorralado por las informaciones que van saliendo y que sitúan una inmensa fortuna conseguida a partir de dudosas comisiones y desviada hacia paraísos fiscales a través de terceras personas que actuarían como pantalla para ocultar el patrimonio real de Don Juan Carlos.

El Rey Felipe daba mayor credibilidad al asunto renunciando explícitamente a «cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad». Casi nada.

Todos contra Felipe (y contra Letizia)

La sorpresa inicial del propio Juan Carlos y también de las Infantas, que siempre se han posicionado a favor de su padre y en contra de su hermano Felipe, dio paso a la rabia y a la indignación por este gesto que aún está por determinar si beneficiará o perjudicará a Felipe VI a medio y largo plazo.

El padre y las hermanas del Rey parecen dispuestas a dar batalla y según avanza Periodista Digital, ya están moviendo gran cantidad de información con un objetivo claro: Doña Letizia, a quien consideran la ideóloga de los gestos para blindar la Familia Real, dejando caer a quien haga falta para conseguirlo.

Supuestas relaciones extramatrimoniales, material gráfico comprometido e incluso el contrato firmado en caso de divorcio son algunas de las supuestas informaciones que empiezan a correr por las redacciones para desgastar la figura de Letizia.

«Debe Juan Carlos ir a la cárcel?»

El tema ya está en todos los medios y una de las cadenas que más está incidiendo en destapar los supuestos escándalos económicos de Don Juan Carlos es Telecinco quien esta semana indaga en los detalles de las operaciones que habrían dado a Juan Carlos tal cantidad de dinero.

Incluso en 'Sálvame' se plantean abiertamente si Juan Carlos debería ir o no a la cárcel. Veremos cual es el próximo capítulo de esta historia tan oscura y que podría acabar dinamitando la Casa Real.


Comentarios

envía el comentario