Urgente: El último gran susto que se acaba de llevar el rey Juan Carlos

Saltan las alarmas en la Casa Real

Don Juan Carlos I en el entierro de Plácido Arango. Madrid, 17 de febrero de 2020
Juan Carlos I protagoniza una nueva caída | España Diario

Don Juan Carlos I no gana para sustos. Están siendo sin duda unos meses complicados donde parece que la buena fortuna no acompaña al padre de Felipe VI que ha tenido que pasar por momentos muy duros desde el fallecimiento de su hermana, la infanta Pilar, hasta su abandono del Palacio de la Zarzuela.

Cuando todo parecía que volvía a la normalidad y que don Juan Carlos por fin podía disfrutar de sus hobbies, un percance ha puesto en alerta a la Familia Real. Todo ocurrió cuando el ex monarca se disponía a pasar una jornada acompañado de un grupo de amigos con los que había quedado para almorzar.

La mala fortuna quiso que en el momento en que se disponía a salir del coche, don Juan Carlos tropezara y cayera al suelo. Fue gracias a su escolta el que consiguió que el golpe no fuera más grave de lo que podría haber sido y afortunadamente pudo seguir con su compromiso sin ningún contratiempo.

Este tipo de caídas han sido la tónica en la vida de don Juan Carlos que en más de una ocasión le hemos podido ver dando de bruces contra el suelo, sin embargo la edad avanzada del emérito y sus diversas operaciones —casi una veintena — en la que le implantaron una prótesis en la cadera, podrían dificultar gravemente su estado de salud si estos tropiezos comienzan a ser más habituales.

Sus diversas operaciones

Don Juan Carlos presumió en una ocasión de tener una «mala salud de hierro» y estaba en lo cierto. A sus 82 años muchas han sido las veces que ha tenido que pasar por el quirófano. En su maltrecho cuerpo cuenta con una prótesis de cadera, una de rodilla, una rotura del tendón de Aquiles y en 2018 tuvo que ser intervenido para tratarle un cáncer de piel.

Juan Carlos I en la gala de presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2019. Madrid, 22 de marzo de 2019
Juan Carlos I apareció con un ojo morado tras ser operado de cáncer de piel | España Diario

La última vez que vimos a don Juan Carlos entrar en el hospital fue en agosto de 2019 cuando tuvo que ser operado del corazón. Todas estas intervenciones fueron hechas a raíz del accidente en Botsuana, un episodio en la vida del emérito que marcó su carrera monárquica y su vida. Por fortuna este último tropiezo no ha sido nada grave.


Comentarios

envía el comentario