La denuncia del padre de la reina Letizia que debe leer toda España

Jesús Ortiz ha dado a conocer el timo para que nadie sea víctima del mismo

Jesús Ortiz junto a su hija la Reina Letizia.
Jesús Ortiz ha dado a conocer una nueva estafa | Gtres

La crisis del Coronavirus está trayendo consigo no solo que se despierte el lado más humano y solidario de todos sino también el más deleznable de otras personas. Con esto último nos referimos a que son varias las estafas que están circulando en estos momentos para aprovechar la generosidad de muchos ciudadanos.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Precisamente una de esas estafas ha pretendido engañar al padre de la reina Letizia, el periodista Jesús Ortiz, que no ha dudado en darla a conocer de forma pública para evitar que alguien pueda caer en la misma.

En concreto, aquel, que recientemente denunció otro engaño de alguien que se hace pasar por Netflix, ha hecho uso de su perfil en Twitter para contar lo que le ha sucedido. Así, ha expuesto que recibió un correo electrónico firmado por alguien que se daba en llamar Helene Benedict y que exponía lo siguiente, con «una traducción y sintaxis espantosas»:

«Le escribo desde la cama de una clínica aquí en Nueva York. Estoy en tratamiento médico debido a un cáncer de corazón y mis médicos me han dicho que tengo 30 o 40 días para vivir en la Tierra y después de ver lo que el Coronavirus está haciendo en televisión. En España, decidí hacer una donación de fondos a través de usted para salvar la vida de otras personas».

El padre de la Reina no solo ha dado cuenta del contenido del citado email que ha recibido sino que, además, ha hecho una importante advertencia para que nadie caiga en esa estafa: «Obviamente buscan que contestemos, nos pedirán una cuenta para hacer el ingreso o alguna cantidad para la gestión administrativa y...¡pillados! (…) Si está mal redactado, desconfía».

No obstante, para ponerle un punto de humor a la situación, Jesús ha querido acabar su tuit con un chascarrillo en alusión a una parte del mencionado correo que se le ha enviado: «Sí, ¡hay que ver lo que el Covid-19 está haciendo en la televisión! Bueno, vale, solo en alguna televisión».


Comentarios

envía el comentario