Jaime Peñafiel asegura que el rey Felipe VI «padece narcolepsia»

Según el periodista, el monarca se queda dormido en cualquier situación sin que pueda hacer nada por evitarlo
Según Jaime Peñafiel, Felipe VI padece narcolepsia | España Diario

Jaime Peñafiel continua sembrando polémica con su libro 'Anécdotas de oro' donde  no duda en sacar a la luz aquellos episodios de la familia real que desconocemos. En esta ocasión ha asegurado que el rey Felipe VI padece narcolepsia. Una enfermedad que le hace quedarse dormido en cualquier situación sin que él pueda hacer nada por evitarlo.

Según relata Peñafiel en su libro, todo comenzó en la infancia del monarca: «Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie» explica.

Además también ha revelado los mecanismos que se usaban para sacar, al por entonces príncipe, de los brazos de Morfeo, y que consistía en «tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela» cuenta el periodista. Peñafiel asegura que durante su etapa universitaria «en Canadá, el régimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe».

El rey Felipe VI no puede evitar quedarse dormido | España Diario

Para evitar que Felipe VI sucumba a la tentación del placentero sueño, el periodista explica el truco que al monarca le aconsejaron: «Si estaba sentado Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque sino también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual».

De esta manera, Jaime Peñafiel asegura que Felipe VI «padece narcolepsia», un enfermedad que no tiene cura y crea una imagen de «cierta vagancia» a quien la sufre.