Jaime Peñafiel revela el nombre de un amante mexicano de Letizia

Se trata del jefe del periódico donde trabaja la joven Letizia en México del que su mujer se divorció al conocer el romance con la asturiana
La reina Letizia y Jaime Peñafiel en una imagen de archivo | Cedida

 

La fijación que el periodista Jaime Peñafiel tiene con criticar y desprestigiar a la reina Letizia ya viene de largo. Pero esta semana ha cruzado de nuevo el límite de lo políticamente correcto desvelando detalles personales de la juventud de Letizia en México.

Peñafiel pone nombre al amante mexicano de Letizia

Peñafiel ahora da un paso más y publica el nombre de quien fuera amante de doña Letizia en su etapa mexicana, su jefe en el periódico azteca en el que trabajó: Luis Miguel González, y no se refiere al Chatarrero, que es Rodríguez.

Jaime Peñafiel no puede dejar de pasar su etapa de cigarrera mexica y aprovecha para recordar la poca coherencia de vender tabaco cuando ella está totalmente en contra de él. «Trabajaba de azafata de una marca de cigarrillos. Los vendía por la capital de Jalisco vestida con los colores corporativos y la marca del tabaco bordada en la camisa. Lo más extraño y sorprendente es que Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha anti tabaco. Lo considera una enfermedad y una amenaza social y médica. Nunca se le ha visto fumar y no tolera que se fume en su presencia», recordaba el periodista.

El pasado de Letizia Ortiz en México | Youtube Top TV
 

Sus aventuras en México

También debemos decir que Jaime no es la primera persona o medio que divulga este tipo de información personal de la reina. Por ejemplo en una publicación del año pasado en ‘Estrella Digital’, ya se relataban las vivencias de Letizia en México.

Letizia hizo numerosos amigos e intentó disfrutar al máximo del país y de la experiencia. Una de sus mejores amigas en país azteca, Sara Cuéllar declaró sobre la asturiana: «No era raro que tuviera muchos pretendientes mexicanos, y hasta mantuvo un amor furtivo en Guadalajara con un hombre casado». 

La mexicana seguía relatando el carácter libre y sin ganas de compromisos serios de Letizia: «Tuvo también un galán muy guapo, rubio, de ojos azules, artista plástico, muy divertido, pero ella nunca les llamaba novios sino amigos, aunque la mujer de Luis Miguel se divorció de él después de enterarse de lo de Letizia». 

Otro compañero de la periodista convertida en reina aportaba más datos a la etapa mexicana de la joven: «Le encantaba lo mexicano, el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter… y los varones también… Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario ¡estaban enamorados! Y los viernes llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús…», comentaba refiriéndose a su romance con Luis Miguel González.

Los desnudos de una reina

De aquella época también fue el único desnudo que se la conoce, gracias a la obra del pintor cubano Waldo Saavedra, en la cual aparecía el rostro de la ahora Reina sobre un torso desnudo.

Inspiró la portada de un disco del grupo Maná, grupo al que conoció cuando hacía un curso de posgrado en México, y durante su período allí fue cuando conoció a Saavedra, que pintó a la reina varias veces semidesnuda. Dicen que Letizia, mantuvo una relación con Waldo el Pintor, y que uno de esos cuadros inspiró la portada de un disco, 'Sueños líquidos' del grupo Maná, que finalmente por presiones, cambió su caratula.

Cuadro de Waldo Saavedra de la reina Letizia | Waldo Saavedra

 

Curiosamente, el exmarido de Letizia Ortiz, Alonso Guerrero, insinuó recientemente que él también tenía dos fotos de ella desnuda, que no sabe lo que hoy valdrían, porque a él le llegaron a ofrecer 300.000 euros por una de ella vestida, el día de su boda.

Comentarios