«Se portó muy mal». La última noticia que jamás esperabas de la reina Sofía

Han pasado 20 años pero todavía le guarda rencor

Doña Sofía de Grecia durante el entierro Plácido Arango en Madrid el lunes 17 de febrero de 2020
Imagen de archivo de Doña Sofía. | España Diario

Jaime Peñafiel vuelve a la carga desvelando el motivo de su malestar con doña Sofía a raíz de un hecho trágico que tuvo lugar en la vida del periodista. Han pasado 20 años desde lo ocurrido, pero Peñafiel no olvida. «La reina se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible...», comienza explicando el escritor recordando el fallecimiento de Isabel, su única hija, adicta a la heroína.

Peñafiel acudió a 'Buenos días, Madrid' y recordó cómo vivió esa dura etapa de su vida en la que trató de ayudar a su hija para que superara las adicciones: «Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga» contaba.

Sin embargo parece que su petición no fue bien atendida y la hija de Jaime Peñafiel murió con tan solo 21 años: «El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme el pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora pero aquello me dolió mucho» recordaba todavía molesto.

En su libro 'Los 80 años de Sofía, esposa, madre y abuela', Jaime Peñafiel ya relató su dolor hacia doña Sofía donde su carta solo le provocó más daño: «Pienso que el terrible drama que estaba viviendo, y que acabó con la muerte de mi hija, se merecía alguna cosa más que una simple misiva de compromiso».


Comentarios

envía el comentario