La foto de la Infanta Sofía de mayor que no quiere ver Letizia

La infanta Sofía guarda un gran parecido con su tía abuela, la infanta Irene de Grecia
La infanta Sofía en el retrato oficial de la Familia Real
La infanta Sofía en la actualidad | Casa Real

Cuando un nuevo miembro nace en una familia es inevitable comenzar a buscar el parecido entre sus progenitores o incluso abuelos o tíos, esto ocurre en todas las familias que, con solo unas horas de vida, ya tienen claro el parentesco familiar del bebé. Esto, que se extiende entre lo ancho del mundo, también ha llegado hasta la Familia Real.

En el momento en que Leonor y Sofía llegaron al mundo, muchos fueron los titulares que comenzaban a hacer sus cávalas sobre a quién se les parecía. En este caso el que las dos hermanas sean tan diferentes en cuanto a su físico, resulta más fácil pensar que Leonor es claramente una Borbón, mientras que Sofía tira más hacia los Ortiz.

Sin embargo, conforme van creciendo, las opiniones cambian. Con los nuevos retratos oficiales de la Familia Real muchos ven en Sofía un gran parecido con su tía, la infanta Cristina. Sin duda una opinión que no hará nada de gracia a la reina Letizia al ver como comparan a su hija con su cuñada con la que no guarda una buena relación.

Collage de la infanta Irene de Grecia, hermana de doña Sofía, y la infanta Sofía
La infanta Irene de Grecia y la infanta Sofía | España Diario

Pero las opiniones van mucho más lejos. Partiendo de la última foto de Sofía, hay quienes apuntan que los rasgos de la joven se parecen mucho a un antepasado suyo por parte de su familia paterna, y no nos referimos a su abuela, sino a la hermana de esta. Se trata de la infanta Irene de Grecia, hermana de doña Sofía.

Doña Sofía y la infanta Irene de Grecia en la 31 edición de los premios de pintura BMW en Madrid, el 25 de octubre de 2016
La infanta Irene de Grecia en la actualidad | España Diario

La tía del rey Felipe VI —en una foto de su juventud—tiene características similares a Sofía como por ejemplo su amplia sonrisa, sus ojos verdes y una nariz respingona. Y lo cierto es que viendo ambas instantáneas es inevitable no ver las coincidencias existentes entre las dos infantas.



Comentarios

envía el comentario