La infanta Pilar, enferma de cáncer, ingresada de urgencia

La hermana mayor del rey emérito ha sido ingresada de urgencia en el hospital Ruber Internacional de Madrid
La infanta Pilar, ingresada de urgencia de nuevo | EspañaDiario (Gtres)

El 82º cumpleaños del rey emérito don Juan Carlos se ha visto empañado por un problema de salud de su hermana, doña Pilar. La infanta era ingresada de urgencia en la clínica Rúber Internacional de Madrid, acompañada por su hijo Fernández Gómez-Acebo.

La susodicha se encuentra batallando contra un cáncer de colon que lleva varios años trayéndole toda clase complicaciones. A pesar de que siempre ha comentado su situación con humor, lo cierto es que la monarca no está pasando por su mejor momento.

El pasado mes de febrero, la tía del rey Felipe tuvo que ser trasladada de urgencia desde Mallorca a Madrid para ser operada de una obstrucción intestinal. A los pocos meses, ella misma aseguraba encontrarse en perfecto estado. En mayo, pudimos verla incluso acudiendo a votar como una ciudadana más al colegio electoral.

Sin embargo, el pasado verano, la hermana del rey emérito volvía a preocupar a su familia tras sufrir «una bajada de defensas en general» que provocó que tuviese que ser ingresada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca. Tras una larga etapa de reposo en casa, la monarca reaparecía en el patio de la Comandancia de la capital balear para conmemorar los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Tan solo un mes después, Pilar continuaba con su agenda con total normalidad acudiendo al rastrillo benéfico Nuevo Futuro, en el que coincidió con la reina Sofía y la reina Letizia.