ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La infanta Cristina vuelve a Zarzuela para comer con sus padres

La hija menor de los reyes eméritos ha regresado al palacio, aprovechando la celebración del cumpleaños de su sobrina Victoria Federica
Imagen de archivo de la infanta Cristina. | EspañaDiario

 

La infanta Cristina volvió al palacio de la Zarzuela el pasado domingo para celebrar el cumpleaños de Victoria Federica, su sobrina, que cumplía 18 años y quiso celebrarlo en palacio y junto a su familia. La mujer de Iñaki Urdangarín quiso pasar desapercibida, y aunque no existen imágenes de su comparecencia en el palacio, la información ha podido transcender. Al evento acudieron los Reyes Eméritos, sus dos hijas y algunos de sus nietos.

 

Cumpleaños en familia

Victoria Federica, la hija menor de la infanta Helena cumplía el pasado domingo 18 años y quiso celebrar su aniversario en el palacio de la Zarzuela, en presencia de sus abuelos, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. A la celebración acudió su madre y su hermano Froilán. Con lo que no contábamos es que a la cita también quiso acudir su tía, la infanta Cristina, junto a su hijo y primo de Victoria, Juan Valentín.

Tanto la infanta como su hijo hacía tiempo que no pisaban el palacio, tras la decisión del Rey Felipe VI de apartarlos de la vida pública de la Casa Real debido a la imputación de su marido, Iñaki Urdangarín, en el 'Caso Nóos'. Sí que es cierto que desde que el matrimonio se mudó a Suiza para evitar la presencia de la prensa y poder escapar de las críticas de la opinión pública nacional, habían visitado nuestro país en diversas ocasiones, pero no habían estado en palacio.

 

Imagen tomada en la comunión de uno de los hijos de la Infanta en Zarzuela | Vanity Fair

 

La infanta Cristina goza de privilegios

A pesar de que ya no se relacionan mucho con la Familia Real tras haber sido apartados de la vida pública, la familia Urdangarín sigue gozando de algunos privilegios pactados con los Reyes Eméritos. Se sabe que Cristina tiene un equipo de escoltas a su disposición para evitar los objetivos de las cámaras cuando viene a España. 

En concreto estos privilegios responden a la necesidad que tiene la infanta de realizar las visitas a la prisión de Brieva, en Ávila, de una manera más privada y poder entrar a las dependencias de la cárcel para visitar a Urdangarín sin ser vista.

Pero parece que no solo utiliza este servicio para sus 'vis a vis' con su marido, ni es la única en disfrutarlos: Este domingo ha quedado reflejado que hace pleno uso de sus privilegios como miembro de la Familia Real a pesar de que ha sido apartada de la agenda de la Casa Real.