ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La infanta Cristina podría perder su trabajo por un ERE

Según el presidente de La Caixa, la infanta no trabaja para Caixabank sino para La fundación La Caixa
Infanta Cristina actualmente trabaja en La Fundación La Caixa | España Diario

 

Hace tiempo que Cristina vive tranquila y alegada de todo boom mediático que genera la situación de su marido, Iñaki Urdangarin. Pero por cuestiones laborales, su vida puede dar un cambio drástico ya que su puesto de trabajo podría tener los días contados.

El puesto de la infanta en La Caixa en peligro

La infanta Cristina vive completamente alejada de la vida mediática en Suiza y sus visitas a España, al menos públicas, son muy escasas. Además se cuida mucho de mostrarse lo justo con el resto de los miembros de la familia real. 

Ahora Cristina vuelve a estar en el punto de mira por su trabajo en LaCaixa. Recordemos que la Infanta tiene dos empleos: uno, en Aga Khan Trust for Culture y otro, en la Fundación LaCaixa, donde lleva trabajando desde el año 1992. El pasado 5 de abril, los accionistas de CaixaBank celebraron una junta en Valencia debido a la complicada situación que vive la entidad bancaria.

La infanta Cristina paseando por Ginebra | España Diario

 

Esta crisis podría desembocar en un ERE, que aún se está negociando, y que provocaría el despido de más de 2000 trabajadores. Uno de los representantes sindicales quiso saber por qué si el banco está pasando por bache económico sigue contratada la infanta Cristina. Además, también se interesó por saber si la hija de la reina Sofía estaría dentro del paquete de los despidos. 

El presidente de Jordi Gual respondió que la Infanta no es empleada del banco, sino que trabaja para la Fundación Bancaria LaCaixa, que es accionista de CriteriaCaixa; y esta a su vez accionista del 40% de CaixaBank. «No es oportuno comentar ninguna cosa», dijo Gual zanjando la polémica. Por lo tanto, la hija de don Juan Carlos no tiene que temer por perder su trabajo, y su función como directora del área internacional de la Fundación LaCaixa no peligra.

El sueldo de Cristina 

Actualmente no hemos encontrado información del sueldo de la infanta pero si sabemos en años anteriores ha sido escandalosamente aumentado. La Caixa subió el sueldo a la infanta Cristina de Borbón casi un 200% durante la última década, en plena crisis económica y de recortes salariales.

La entidad pagó en 2004 a la hija menor del Rey emérito un salario de 83.000 euros brutos anuales, y el año 2013 su retribución como directora del Área Social de la Fundación La Caixa, tarea que ahora desempeña en Suiza, ascendió a 238.000 euros, según reconocieron fuente del banco a 'El Confidencial'.

Además los representantes de los empleados no entiende como antes de hacer este ERE teniendo no tienen en cuenta los sueldos de los directivos, cuando el consejo de administración del banco cuesta 14 millones. «El consejero delegado cobra 3,5 millones ¿por qué?», han cuestionado. Si unimos estos sueldos con lo que cobraría la infanta, es lógico que se quejen de cómo está gestionando la entidad esta crisis.

Iñaki Urdangarin no se mueve de Ávila

El marido de la Infanta ya lleva 8 meses en prisión. Una encierro que están siendo muy duro para el ex duque de Palma y que puede tener relación con el centro elegido. Al parecer, fuentes cercanas a su entorno, indican que hizo una «mala elección de centro penitenciario» por lo que podrían estar barajando la petición de un cambio de cárcel.

La infanta Cristina y Iñaki Urdangarin | España Diario

 

Sin embargo, su abogado, Mario Pascual Vives, habló con 'Europa Press' y ha desmentido esta información: «Puedo asegurar que ni en el pasado, ni en el presente, y estoy convencido de que en el futuro ni se ha barajado, ni se ha pensado, ni se piensa y estoy convencido que tampoco se pensará en ningún cambio de centro penitenciario. Así de claro y así de rotundo. Lo puedo decir más alto pero no más claro».