ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La infanta Cristina recibe 322.000 de fianza por el caso Nóos

La hija del rey Juan Carlos solicitará una nueva devolución de dinero que aún le debe el Estado
La infanta Cristina en uno de los días de verano, sin sumarido Iñaki Urdangarín. | EspañaDiario.es

 

El Ministerio de Justicia ha entregado a la infanta Cristina la suma de 322.000 euros como parte de la restitución que le corresponde por la fianza que adelantó por responsabilidades civiles en el caso Nóos.

Luego de que la Audiencia de Palma la declarara absuelta y que dictara en firme la sentencia, la hermana de Felipe VI, en uso de sus derechos, pidió en julio de 2017 la devolución de la fianza que pagó al ser vinculada como partícipe a título lucrativo de dicha investigación.

La hija del rey emérito estudia además extender esta reclamación, pues la cantidad devuelta no corresponde a la totalidad del dinero que tuvo que entregar al ministerio como fianza por todo lo que se le relacionó con el caso Nóos, por el que hoy su marido Iñaki Urdangarín está en prisión.

Las cuentas entre la infanta Cristina y el ministerio

Cuando el Tribunal Supremo declaró que la infanta era partícipe a título lucrativo, ella tuvo que pagar una fianza de 265.000 euros por concepto de delitos cometidos por Iñaki Urdangarín, su marido y que ella habría gastado a título personal.

A esta cantidad se suma otra entregada al Ministerio de Justicia en el año 2014, cuando depositó en las arcas del Estado 587.413 euros por concepto de responsabilidad civil. Este trámite fue realizado luego de la solicitud de Pedro Horrach, quien en esa época era el fiscal del caso.

A estas cantidades de dinero, el Supremo disminuyó por responsabilidad civil 136.000 euros cuando Urdangarín ingresó a la cárcel de Brieva, el pasado mes de junio. Así las cosas, y luego de ser absuelta del caso, ahora el ministerio tendrá que devolver la cantidad restante a la infanta Cristina.

Mikel Urdangarín, en una visita a su hermano Iñaki, en la prisión de Brieva. | EspañaDiario.es
 

La infanta visita a su marido en la prisión de Ávila

Este ha sido un verano diferente para la integrante de la casa real, quien además de no poder disfrutar acompañando a sus familiares en Palma, ha tenido que pasar por el duro momento de visitar a su marido en prisión, quien a propósito ya le concedieron el segundo grado penitenciario.

Aunque han querido que su ingreso a la cárcel sea lo más discreto posible, han sido sorprendidos por algunos medios.

Además de contar la compañía y apoyo de su suegra, la Infanta Cristina ha podido sentirse arropada por el resto de la familia Urdangarín. Hace menos de un mes el exduque de Palma recibió a su hermano Mikel, su mujer y sus hijos, y antes estuvo allí su sobrino Luca Gui Urdangarín.