Urgente: Letizia lo consigue. La infanta Cristina se va

La hermana del rey Felipe se desvincula de la empresa donde ha trebajado los últimos 26 años
La infanta Cristina, dando su último adiós a Pilar de Borbón el 9 de enero de 2020
La infanta Cristina deja su trabajo | EspañaDiario

La infanta Cristina ha puesto punto y final al que ha sido su lugar de trabajo los últimos 26 años. Desde ya no trabajará más en la fundación de La Caixa, la entidad bancaria catalana. La hermana de Felipe quiere cambiar de residencia, dejar atrás España e instalarse en Ginebra, donde vive desde hace ya meses.

Según avanza 'Vanitatis', el patronato de la Fundación Bancaria La Caixa aprobó el adiós de Cristina de Borbón el pasado 12 de diciembre, de modo que sus compromisos en España serán menores. Hasta ahora, se encargaba de el área internacional de la fundación, pero a partir de ahora tendrá nuevo trabajo.

 

El nuevo empleo de la infanta Cristina

A partir de ahora, el trabajo de Cristina será únicamente en la Fundación Aga Khan, que no tiene ninguna sede en España. De este modo, no tendrá que pisar suelo español tan a menudo y rompe aún más su vínculo con el país donde reina su hermano.

La petición de salir de La Caixa es algo que Cristina buscaba desde hace tiempo, pero la entidad aún no había encontrado solución alguna. Pese a esto, las personas que debían tomar la decisión eran gente tan cercana a la Casa Real como Javier Solana, César Alierta o Javier Godó, de modo que se antojaba una solución adaptada a Cristina.

Con la decisión, Cristina pone punto y final al que ha sido el trabajo de su vida, que la llevó a Barcelona. Hay que tener en cuenta, pero, que ya hacía tiempo que estaba de baja, desde que saltó el periplo judicial de su marido, Iñaki Urdangarin.

La Caixa siempre se ha mostrado al lado de Cristina y la Familia Real. Sacó su sede de Cataluña tras el 1 de octubre de 2017 y ha defendido a la infanta pese a presiones de clientes y accionistas. 

La Infanta Cristina percibía un salario de 238.000 euros anuales, según datos de 2013. Ahora, su vida pasa por Suiza y Ginebra, refugio de ella y sus hijos mientras Iñaki está en la cárcel. Su nuevo trabajo también está allí, en la fundación Aga Khan, creada por un gran amigo de su padre, el rey emérito Juan Carlos.



Comentarios

envía el comentario