ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Iñaki Urdangarín recibe la visita de su hermano Mikel

El cuñado de Felipe VI ahora goza de segundo grado penitenciario desde el 17 de agosto
Mikel, en una visita a su hermano Iñaki Urdangarín, durante el mes de julio | EspañaDiario.es
 

Esta semana, en la cárcel de Brieva, Ávila, Iñaki Urdangarín recibió la visita de su hermano Mikel y su familia, como parte del vis a vis al que tiene derecho desde que entró a prisión el 18 de junio pasado.

Al salir del centro penitenciario, el hermano de Iñaki y los demás familiares conocieron la  noticia del segundo grado penitenciario  que se le concedió al marido de la Infanta Cristina, vigente desde el pasado 17 de agosto.

Así las cosas, el cuñado de Felipe VI deberá esperar a cumplir al menos una cuarta parte de su condena para poder disfrutar de su primer permiso, aunque es posible que el abogado de su defensa pueda recurrir a una estrategia para lograrlo antes.

Podría pasar Navidad en su casa

Según han publicado algunos medios, el exduque de Palma podría pasar la Navidad junto a su familia, en su casa. Todo dependería de las acciones que empiece a emprender su defensa, como por ejemplo participar en el Programa Individualizado de Tratamiento.

Esta sería una manera de obtener cierta flexibilidad y así no tener que esperar a cumplir la cuarta parte de su condena de cinco años y diez meses de cárcel, impuesta por el Tribunal Supremo.

Con el régimen de segundo grado penitenciario otorgado a Iñaki Urdangarín, podría pedir permisos hasta 36 días al año para salir de la cárcel, que según la norma sólo podría ser posible a partir de diciembre de 2019.

Luca Gui Urdangarín, hijo de Ana Urdangarín con el empresario Carlos Gui, también ha ido a visitar a Iñaki a la cárcel. | EspañaDiario.es
 

Iñaki Urdangarín cuenta con el apoyo de su familia

La visita de su hermano Mikel, quien fue a Ávila con su mujer y sus hijos, forma parte de la unión que ha mostrado la familia en estos momentos en que el exdeportista está tras las rejas condenado por el desvío de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro que él lideraba.

Esta familiaridad se ha extendido a la Infanta Cristina, quien además de tener unas vacaciones tristes y diferentes, desde que el exduque de Palma ingresó a prisión ha recibido el apoyo de su suegra, Claire Liebaert. La mujer tomó un vuelo hasta Ginebra para ofrecerle su colaboración.

También se ha conocido de varias visitas de la Infanta Cristina desde el 24 de junio, eso sí, evitando al máximo ser sorprendida por la prensa. Otras personas que se han trasladado hasta Ávila para verlo han sido su hijo mayor Juan Valentín, y de sus hermanas Ana y Laura, quienes fueron con sus maridos y de su sobrino Lucas Gui Urdangarín.