La infanta Pilar de Borbón deja una millonaria herencia tras su muerte

La hermana del don Juan Carlos I heredó 131,4 millones de pesetas tras el fallecimiento de su padre don Juan
Pilar de Borbón deja una herencia millonaria | España Diario

Doña Pilar de Borbón fallecía el pasado 8 de enero a los 83 años tras un larga lucha contra el cáncer de colon que padecía. La hermana de don Juan Carlos I era velada en su domicilio de Puerta de Hierro en Madrid y posteriormente incinerada para descansar finalmente en el panteón de la familia Gómez-Acebo junto a su marido, el abogado Luis.

Una despedida sencilla e íntima alejada de la opulencia propia para miembros de la Casa Real tal y como deseó la misma Pilar. Sin embargo no se ha podido evitar que trascienda la herencia que la infanta ha dejado a sus cinco hijos: Simoneta, Fernando, Juan, Bruno y Luis.

Tal y como publica 'Vanitatis', la duquesa de Badajoz heredó 131,4 millones de pesetas tras el fallecimiento de su padre, don Juan, que decidió invertir en Nueva York por consejo de su marido Luis. La empresa denominada San Jacobo S.L creada en 1967 y donde Pilar figura como administradora única fue la encargada de gestionar su patrimonio.

 

La herencia de doña Pilar

La hermana de don Juan Carlos deja una casa en Puerta de Hierro (Madrid) que supera los 1.000 metros cuadrados y se asienta sobre una parcela de 2.400 metros, un piso en la calle Velázquez de más de 300 metros  y una parcela de 1.200 metros cuadrados en la localidad mallorquina de Calviá donde se construyó un chalé para veranear.

Han sido los hijos de la duquesa de Badajoz los encargados de gestionar el dinero familiar así como las acciones y el resto de propiedades. Aunque es cierto que la herencia que deja doña Pilar —al margen de joyas y otros objetos de valor heredados— no es la habitual en miembros de la realeza.