ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, se declara insolvente

La tía de la reina Letizia le debe casi 80.000 euros a un bufete de abogados que los ha reclamado públicamente
Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia que pide la abolición de la monarquía | Gtres

 

La tía de la reina Letizia, Henar Ortiz, pasa por una delicada situación económica conocida por todo el mundo.

 

Hace un tiempo tanto ella como su hermano Jesús, padre de la reina, y su madre, Menchu Álvarez del Valle, tuvieron un juicio por un presunto delito de alzamiento de bienes del que quedaron absueltos. En ese juicio, Henar llegó a decirle al juez que «Desde que cerré la tienda tengo cero euros».

 

Pero la tranquilidad de no tener causas legales rodeándola no duró demasiado, pues la tía díscola de la reina Letizia se convirtió en sospechosa y la culpaban de la presunta comercialización de unas imágenes de la primera boda de su sobrina, con Alonso Guerrero.

 

Henar Ortiz pierde y debe pagar los gastos del juicio

Este detalle no era delito, pero Henar Ortiz se ofendió tanto porque la culpasen de algo así que, para salvaguardar su intimidad y su honor, interpuso una demanda por un presunto delito contra el derecho a la propia imagen, a la intimidad personal y al honor.

 

Pero su demanda no llegó a buen puerto y, en el año 2017, el Tribunal Supremo la condenó a pagar los costes de la causa judicial.  No obstante, el plazo para un posible recurso ya ha terminado y la deuda aún continúa sin pagarse.

 

El despacho de abogados que debe cobrar esta deuda ya ha agotado todas las vías para reclamarle esa suma de dinero a Henar Ortiz, por lo que ha decidido hacer público este hecho en las redes sociales: «Esta señora debe a este despacho dinero», escribieron junto a la noticia «Los Borbones se hacen ricos a nuestra costa», de la tía de la reina Letizia.

 

La tía de la reina Letizia, insolvente

Que el despacho de abogados no haya podido cobrar la deuda se debe a, nada más y nada menos, que Henar Ortiz se ha declarado insolvente. La tía de la reina Letizia no tiene bienes ni cuentas a su nombre, excepto un coche del 94, por lo que no puede hacer frente al pago de la deuda.

 

La mujer asegura que su situación económica es delicada y le es imposible afrontar el pago de la deuda que, sumándole los intereses de demora, asciende ya a prácticamente unos 80.000 euros.