¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

El gesto de Letizia en una iglesia que es duramente criticado

La reina no se persignó a la entrada de la basílica donde iba a tener lugar el funeral de doña Pilar de Borbón
La reina Letizia y las infantas Cristina y Elena, en el funeral de doña Pilar de Borbón el 29 de enero de 2020
La reina Letizia no se persignó en la entrada a la Basílica | España Diario

Semanas después del último adiós a la infanta doña Pilar de Borbón, su funeral todavía sigue dando de qué hablar. Al gesto de indiferencia que la reina Letiziale dedicó a su cuñada, la infanta Cristina, se suma uno nuevo que provocó la ira de don Juan Carlos I durante la misa.

La llegada de los reyes a la basílica se produjo en un ambiente de tensiónprovocado quizás por la presencia de algunas personas no precisamente gratas para Letizia cuya actitud fría y distante fue captada por todos los medios allí presentes. Las cámaras sabían que se trataba de un momento delicado y tenían puestas sus esperanzas en ser testigos de algún gesto que pudiera crear polémica.

Y así fue. Como viene siendo habitual en las apariciones de los miembros de Casa Real, siempre hay algo despierta controversia y, como no podía ser de otra manera, la reina Letizia es de nuevo la protagonista. Nada más poner un pie en el templo, el rey Felipe VI procedió a persignarse mientras que Letizia no.

Un descuido o quizás una decisión propia que levantó el murmullo entre los presentes que no dudaron en criticar la actitud de Letizia: «La falta de respeto de la Reina no ya con la familia sino también con todos los católicos» en lo que califican como un gesto ateo.

La actitud de Letizia no pasó desapercibida por los miembros de la Casa Real, especialmente por don Juan Carlos I que no dudó en llamarle la atención cuando los reyes se acercaron a saludarle.

El padre de Felipe VI recriminó a Letizia que no hiciera la señal de la cruz y, como muestra de su malestar, se negó a hacerle una reverencia como sí se la hizo a su hijo. Doña Sofía se puso del lado de Juan Carlos y también afeó el gesto de la reina provocando un momento de tensión tal y como aseguran algunos testigos.



Comentarios

envía el comentario