El futuro de Leonor en riesgo. ¡Salta la bomba en la prensa alemana!

Según el periódico 'Bunte', la sucesión al trono peligra por los escándalos de su abuelo Juan Carlos I

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, durante la entrega de los 10 premios 'Fundación Princesa de Girona' en Barcelona el lunes 4 de octubre de 2019.
¿Peligra la sucesión al trono de la princesa Leonor? | EspañaDiario.es

En plena crisis del coronavirus en España ha estallado otra crisis que implica la institución de la Casa Real. Si la pasada semana el británico Telegraph afirmaba que el rey Felipe VI era beneficiario de cuentas opacas del rey emérito Juan Carlos I, el pasado domingo la Casa Real emitió un comunicado anunciando que el rey renuncia a la herencia de su padre.

Pero este gesto no ha servido para cerrar la polémica. El discurso televisado del rey por la crisis del coronavirus este miércoles fue criticado por haber evitado hablar de este asunto, y ahora la prensa alemana echa más leña al fuego con una información sobre la princesa Leonor.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Ha sido el periódico alemán 'Bunte' el que ha puesto en cuestión la continuidad de la monarquía española con un titular contundente: ‘Leonor de España: por culpa de su abuelo su futuro pende de un hilo’. Según el rotativo, mientras todas sus homólogas en Europa tienen su futuro asegurado, la heredera española lo tiene difícil por los escándalos de su familia.

El escándalo sobre una de las fundaciones del rey Juan Carlos investigada por la justicia suiza golpea de nuevo la imagen pública de una institución muy deteriorada los últimos años por polémicas como el accidente de Botsuana y el caso Nóos

¿Será capaz de recuperar su credibilidad ante los españoles? Estos es lo que se pregunta la prensa alemana, que critica al rey emérito por haber puesto en peligro el futuro de su hijo y su nieta por codicia con fines de lucro, pero alaba la reacción de Felipe VI.

Letizia, en el foco de las críticas

El periódico alemán se despacha a gusto con el rey emérito Juan Carlos I, a quien consideran responsable del desapego de los españoles ante la monarquía. ‘Problemas, demandas de paternidad, participación en negocios turbios… La lista de agravios es larga’, dice Bunte, y sigue: ‘La Corona sufre las consecuencias, aunque Felipe quiere hacerlo mejor’.

Pero Juan Carlos no es el único foco de las críticas. Letizia no escapa de las acusaciones y el periódico alemán critica que siempre esté en las portadas por algo negativo: ‘Se dice de ella que tiene el control, que la situación con sus suegros está rota’.


Comentarios

envía el comentario