La frase del rey Felipe a Pedro Sánchez que ahora entendemos todos

El rey pronunció la premonitoria frase durante el juramento de investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y el Rey Felipe en la toma de posesión del cargo
El ambiente distendido durante el acto de juramento dio lugar a la premonitoria frase del rey Felipe VI. | EspañaDiario

En plena crisis del coronavirus nos llegan numerosos vídeos de futurólogos, videntes o incluso series de televisión como 'LosSimpson' que predijeron la llegada de la pandemia a nuestro país

Sin embargo, en los últimos días se está difundiendo por internet una predicción muy llamativa. Y no porque aportara detalles precisos de la complicada situación que atravesamos en estos momentos, sino porque desconociamos las dotes predictivas de este 'vidente'. Estamos hablando, nada más y nada menos, que del rey Felipe VI y una predicción que lanzó hace casi tres meses en un acto institucional.

Durante el juramento de investidura de Pedro Sánchez, el monarca español le soltó una broma al presidente que acabaría cobrando gran importancia en este contexto actual. 

«Ocho meses para diez segundos»

Después de jurar su cargo frente a la Constitución y ya en un ambiente distendido, Pedro Sánchez se dirigió al Rey para hacer un comentario sobre el acto: «Han sido ocho meses para diez segundos», señalaba el presidente. 

Era una clara referencia a la brevedad del acto en comparación con todos los meses que habían durado las negociaciones, con dos convocatorias de elecciones por medio para finalmente poder formar gobierno ese día.

El monarca español, lejos de seguir el protocolo, le contestó en tono jocoso la frase que actualmente está cobrando relevancia: «Ha sido rápido, breve y sin dolor. El dolor viene después». 

Nunca habría podido imaginar el rey Felipe VI que esta frase se haría realidad en tan poco tiempo. Y es que el país está atravesando uno de los momentos más complicados de su historia reciente con más 7.340 fallecidos y 85.195 contagios por coronavirus.


Comentarios

envía el comentario