Nuevo despreció de Pedro Sánchez a Felipe y Letizia

El Presidente del Gobierno será la máxima autoridad española en el Foro Económico Internacional de Davos
Pedro Sánchez, la reina Letizia y Felipe VI en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba el viernes 10 de mayo de 2019
Pedro Sánchez, la reina Letizia y Felipe VI | España Diario

Pedro Sánchez no para de recibir críticas desde que fue nombrado Presidente del Gobierno por su supuesta actitud relajada con respecto a Felipe VI. Hace uno días el columnista de 'El Mundo', Raúl del Pozo, señaló el malestar de Juan Carlos hacia Pedro Sánchez por no haber seguido el protocolo a la hora de comunicar ciertas informaciones a su hijo asegurando que le llaman «como si pidieran un taxi».

Ahora, Sánchez ha vuelto a sembrar polémica después de que se conociera que Felipe VI será el único monarca europeo que no asistirá al Foro Económico Internacional con más relevancia, el de Davos. Por el contrario, el jefe del Ejecutivo será el encargado de representar a España en dicho Foro siendo ya el segundo año que repite.

Esta ausencia no ha gustado a los detractores de Pedro Sánchez que ven una vez más un mal gesto hacia la figura del monarca quedando este ninguneado por el Presidente. Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que Felipe VI tan solo ha acudido en una ocasión a Davos desde que fuera proclamado y en esta ocasión su ausencia se debe a los numerosos compromisos oficiales que el monarca tiene y que le sitúan en la cena conmemorativa del 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, tal y como informa la Casa Real.

La reina Letizia también acudirá al recinto de IFEMA un día después pero no coincidirá con Felipe que viajará a Israel donde acudirá al International Leaders Forum donde se reunirá con los demás líderes europeos en el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto.El matrimonio real coincidirá en Auschwitz donde visitarán el campo de exterminio más famoso de la historia.



Comentarios

envía el comentario