ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Ambiente más cálido en general, excepto en el sureste

Felipe VI acude al concierto del Teatro Real sin la Reina Letizia

El Rey preside en solitario el concierto por el 175 aniversario de ‘Naturgy’ en el Teatro Real
El rey Felipe durante el concierto en el Teatro Real | Cedida

 

El 2019 ha dado su pistoletazo de salida con una agenda plagada de eventos para Felipe VI y la Reina Letizia. Ambos tienen muchos asuntos que atender y no siempre lo hacen juntos. En esta ocasión, ha sido el Rey Felipe VI quien ha aparecido públicamente, sin la compañía de Letizia, en un evento celebrado en el Teatro Real.

Se trata de un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Inma Shara, con motivo del 175 aniversario de ‘Naturgy’. Entre la multitud de personalidades, la gran ausente fue la Reina Letizia, quien esa misma mañana acudió a una reunión en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, institución de la cual es presidenta de Honor.

 

La agenda de Letizia

El primer acto oficial de la Reina Letizia en este nuevo año, tuvo lugar el día 6 de enero, día de Reyes, en la Pascua Militar, donde acompañó a Felipe por quinta vez como reina de España. Para la ocasión, lucía un vestido largo de Felipe Varela y una chaqueta de Armani.

Fue en este acto en el que, tras 20 días de ausencia pública, reapareció con un rostro deslumbrante y rejuvenecido. Ante este hecho, se generó una gran masa de comentarios aludiendo a una posible intervención quirúrgica. De ahí que Letizia se hubiese tomado unas semanas de descanso para dedicarse a sí misma y a su presunta recuperación.

 

Posteriormente, el miércoles, Letizia acudió en solitario a una reunión con la FAD (Federación de Ayuda contra la Drogadicción), institución de la que es presidenta de Honor y con la que se siente muy concienciada dada la gran labor que ejerció la Reina Sofía durante muchos años.

 

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia posando juntos | La Coctelera

Felipe VI en el Teatro Real

El Rey Felipe VI acudió al Teatro Real rodeado de multitud de personalidades, con el objetivo de presidir un evento con motivo del 175 aniversario de ‘Naturgy’. Aunque la gran ausencia fue la de la Reina Letizia, un gran número de invitados esperaban la asistencia del monarca. 

A su llegada, Felipe fue recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; y el presidente ejecutivo de ‘Naturgy’, Francisco Reynés. Además, estuvo acompañado por otras personalidades como el presidente de la Fundación ‘La Caixa’, Isidro Fainé y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, entre otros. 

 

Todos ellos posaron para los medios y, posteriormente, entraron al interior del Teatro Real, donde el Rey fue recibido con aplausos por parte de los invitados al concierto. Tras la proyección de un vídeo institucional y la intervención del presidente ejecutivo de ‘Naturgy’, dio comienzo el concierto. 

La Orquesta Sinfónica de Madrid interpretó los cuatro movimientos de la Sinfonía del Nuevo Mundo, del compositor checo Antonín Leopold Dvorak, y varias piezas clásicas junto a los tenores José Bros, Fabio Armiliato y José Pazos.