La foto del Rey que demuestra que tiene problemas físicos, y nadie se ha dado cuenta

El monarca utiliza un cojín ergonómico para mitigar sus dolores de espalda
Felipe VI firmando el Real Decreto donde se nombra como Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez el 7 de enero 2020
Felipe VI usa un cojín ergonómico para su dolor de espalda | Twitter Casa Real

Las labores institucionales del rey Felipe VI le llevan en más de una ocasión a permanecer largo tiempo en pie o sentado frente a una mesa donde ojea y da su visto bueno a numerosos informes. Esto le ha provocado que sufra dolores de espalda y que, para mitigarlos, haga uso de algún que otro utensilio que está al alcance de todos.

En una de las fotos que Casa Real ha hecho públicas donde Felipe VI firma ante la portavoz del Congreso, Meritxel Batet, el Real Decreto donde se nombra Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, se puede apreciar el cojín que el monarca usa en su silla para su espalda. Tal y como informa 'El Español', se trata de un utensilio de maya que se ajusta al contorno del cuerpo para mejorar la postura y evitar con ello molestias musculares y dolores de columna.

Además ayuda a equilibrar la temperatura del cuerpo dejando que circule el aire y evitando con ello cambios que puedan suponer una molestia. El cojín se puede encontrar en Amazón por un módico precio de 9,99 euros el tamaño pequeño o 15,99 el grande.

Los problemas de espalda de Felipe VI fueron evidentes en la final de la Copa Davis entre España y Canadá donde el monarca hizo algún que otro gesto de dolor  llevándose la mano a la espalda mientras animaba desde las gradas. Por esta misma razón, en 2018 decidió someterse a una operación de espalda en la Clínica Rúber Internacional llamada riziolisis y que consiste en una radiofrecuencia por aguja y con sedación para mitigar los dolores de espalda.

Los continuos viajes y su apretada agenda han acabado por pasarle factura al rey que no descarta una nueva intervención: «Cuando pasa temporadas de mucho viaje y estrés, se resiente. Ahora está en pleno dolor y pensando con el médico de Zarzuela qué decisión tomar al respecto porque la rizolisis ya ha quedado en nada» explica una persona cercana a Felipe VI.



Comentarios

envía el comentario