¡Muy fuerte! Felipe y Letizia a punto de romper su matrimonio esta cuarentena

Los reyes han tenido tensos enfrentamientos estos días por culpa de Juan Carlos

El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz en la ceremonia de entrega de las acreditaciones a la promoción 8 de embajadores honorarios de la Marca de España en Madrid el martes 03 de marzo de 2020.
El rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz están pasando unos momentos muy duros | España Diario

A parte de su confinamiento y de la crisis que está viviendo el país por culpa del coronavirus, Letizia está muy preocupada por todo el escándalo de Juan Carlos y su máxima obsesión es no manchar su imagen ni la de su marido, el rey Felipe.

La periodista Pilar Eyre ha desvelado como está viviendo la reina Letizia este entramado que está perjudicando mucho a la monarquía española por culpa de los escándalos del rey Juan Carlos. Según cuenta la experta en la Casa Real, Letizia alentó a Felipe a dar la cara. «Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto!», alentó Letizia a Felipe según las informaciones de Eyre.

Estas palabras de Letizia, vía Skype por culpa de su confinamiento, tuvieron un efecto negativo, el inicio de una gran discusión, probablemente la más fuerte des de que están casados. «Pero es mi padre… esto lo matará», contestaba Felipe según ha contado Eyre en la revista 'Lecturas'.

Letizia insistía: «Piensa en nuestra hija… No llegará a reina. ¿Es lo que quieres?». Felipe intentó protestar, porque hablaba el hijo, no el rey. «Me duele. Para ti, es fácil, figúrate que se tratara de tu padre…». A sí es como Pilar Eyre ha relatado la conversación que pudieron tener los reyes.

La discusión que les pudo costar el matrimonio

Al ver que a Felipe le costaba tomar la decisión de apartar a su padre y renunciar a su herencia, Letizia empezó a crecerse y le soltó la bomba: « ¡Tantos reproches y humillaciones ha recibido a lo largo de estos 16 años de matrimonio por ser nieta de un taxista, por haber sido una chica trabajadora, por no llevar genes aristocráticos en su ADN! ¡El comportamiento de mi familia ha sido siempre ejemplar, como muy bien sabes!». Pilar Eyre se ha hecho eco de estas palabras y ha explicado la monumental discusión de los reyes por culpa de Juan Carlos.

La decisión final de Felipe todos la conocemos. Este ha sido el proceso por el que tanto Felipe como su mujer han pasado, algo que les podría haber costado el matrimonio por culpa de las continuas discusiones y reproches.