El duque de Edimburgo, ingresado de urgencias en un hospital de Londres

El duque, marido de la reina Isabel II, requiere «observación y tratamiento» por recomendación de su médico
El duque Felipe de Edimburgo ha sido hospitalizado por precaución | Gtres

El duque Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ha vuelto a ingresar en el hospital como medida de «precaución», según ha confirmado este viernes el Palacio de Buckingham.

Tratamiento preventivo por un problema preexistente

Felipe, de 98 años de edad y retirado de la vida pública desde agosto de 2017, se encuentra ingresado en el hospital Rey Eduardo VII de Londres desde esta mañana «para recibir observación y tratamiento» de un «problema preexistente» por recomendación de su médico personal, según han informado fuentes de la Casa Real británica a los medios nacionales.

El duque permanecerá hospitalizado durante unos pocos días en el centro, en el que entró en transporte privado «y por su propio pie», tras viajar desde Norfolk, donde se encuentra la residencia donde pasa gran parte de su tiempo desde su retirada y donde está previsto que la Familia Real Británica pase las Navidades, como cada año.

Anteriores ingresos hospitalarios del duque de Edimburgo

A pesar de su retiro oficial, el duque Felipe ha acompañado esporádicamente a su esposa en algunos actos conmemorativos y aún está vinculado con 780 organizaciones. En 2011 fue atendido en Navidad de una arteria bloqueada en su corazón y un año después por una infección en la vejiga, perdiéndose las celebraciones por la conmemoración de los 60 años en el trono de su mujer.

Hace dos años también fue admitido una otra infección y en 2018 fue operado de la cadera. Además, en enero de este año, el duque colisionó su vehículo contra otro coche cerca de Sandringham y tuvo que entregar su carnet de conducir por no llevar el cinturón.