ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Felipe VI cambia el médico oficial de Zarzuela

Después del ascenso de su anterior jefe facultativo, ahora el monarca tiene que buscar a otro encargado que se encargue de velar por la salud de su familia
Imagen de archivo | Cedida

 

La Casa Real está sumida en un cambio bastante importante en lo que a sus vidas se refiere. No es que Felipe y Letizia hayan decidido separarse, por el momento. Tampoco es que el monarca haya sufrido ninguna complicación tras su operación de espalda secreta, aunque las novedades sí que tienen algo que ver con este campo. Y es que, debido a un ascenso del jefe del servicio médico de Zarzuela, la Familia Real se ha visto obligada a buscarle un nuevo sustituto.

 

El Doctor Fernández ha ascendido a General Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad

Hablamos del Doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, que se encontraba al mando de los servicios sanitarios de la casa de Felipe VI, y quien ha sido ascendido a General Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad el pasado 18 de junio. Por este motivo, el doctor Fernández no puede continuar al servicio de la Familia Real, ya que a partir de ahora se incorporará a la coordinación médica de las misiones militares de España en el exterior.

 

El doctor se había convertido en uno más de la familia, puesto que lleva al lado de los monarcas desde hace nada más y nada menos que 30 años. Es bien conocida su estrecha relación con Doña Sofía, de quien además era el médico personal. Hacía 12 años que se había convertido en el máximo responsable de la salud de la familia de Felipe y compañía, y siempre acompañaba a los reyes eméritos en sus viajes, antes de que estos decidieran abdicar.  

 

Juan Manuel Martínez Pérez, el nuevo responsable de la salud de Felipe VI

Pero en esta vida nada es para siempre, así que ahora la Casa Real debe ponerse manos a la obra y buscar un sustituto para este especialista en Medicina Preventiva. Pero parece que Felipe VI ya ha llevado a cabo ese cometido, y, a partir de ahora, será Juan Manuel Martínez Pérez el que asuma tal responsabilidad. Al menos, así lo afirma el portal ‘Vanitatis’ en exclusiva.

Martínez Pérez, pero, no es un novato en esto de los asuntos Reales. Y es que, según fuentes próximas a Zarzuela, «lleva mucho tiempo en el servicio médico de aquí, por lo que se trata más bien de un ascenso que de un nuevo nombramiento». Así pues, ahora coge las riendas de esta complicada labor, y solo el tiempo será capaz de demostrar si está realmente a la altura.

Aunque por el momento, y viendo el buen estado de salud del que disfruta Felipe VI, parece que el nuevo doctor no va a tener demasiado trabajo.