La Familia Real refuerza su seguridad a meses de que se produzcan las Elecciones Generales

El Grupo de Honores de la Guardia Real ha estado entrenando durante tres días para ofrecer el mejor de sus servicios
La Familia Real ha reforzado su seguridad de cara a las Elecciones Generales | Vanitatis

 

Sin duda, uno de las mayores preocupaciones de los reyes de España es su seguridad y la de sus hijas, es por ello que la seguridad de la Familia Real es un asunto de Estado que se cuida al detalle.

Entre los días 19 y 21 del pasado mes de marzo, el Grupo de Honores de la Guardia Real, la unidad que se encarga de la protección de Felipe VI y Letizia, han estado entrenándose duramente con el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios en cuanto a la seguridad del Palacio de la Zarzuela.

Duros entrenamientos para proteger a los Reyes

Según informa 'Monarquía Confidencial', la unidad se dividió en dos grupos: Monteros de Espinosa y Mar Océano. El primer grupo se trasladó a Toledo, donde se realizó un adiestramiento en tiro, destrezas policiales y combate en zonas urbanizadas en el campo de maniobras de Los Alijares.

El segundo grupo ha estado entrenando en el campo de maniobras de Casas de Uceda, en Guadalajara. En dicho campo se realizaron labores de reconocimiento de itinerarios, movimientos tácticos, combate en zonas urbanizadas o topografía y prácticas de tiro.

El Grupo de Honores de la Guardia Real | YouTube

 

Estos duros entrenamientos tienen como objetivo principal preparar a la Guardia Real para las misiones que se le encargan. Para ello, la unidad realiza de manera periódica una serie de entrenamientos que le permiten rendir al máximo.

A punto de que tengan lugar las Elecciones Generales y con el bullicio del conflicto catalán, la Casa Real quiere reforzar todo lo relativo a su seguridad, es por ello que no duda en buscar la excelencia en todos aquellos hombres y mujeres que conforman la unidad.

Toda protección es poca

El pasado mes de febrero saltaba a la luz que la reina Letizia contaba con una mujer guardia civil dentro del grupo de seguridad de la Casa Real. La composición del grupo de guardaespaldas es dependiente del Ministerio del Interior y, aunque se desconoce con cuanto personal se cuenta en estos momentos, lo cierto es que en 2012, cuando reinaba don Juan Carlos, el equipo estaba integrado por 300 personas.

La reina Letizia y el rey Felipe en uno de sus actos oficiales | La Coctelera

 

Actualmente, el servicio de seguridad está dirigido por Miguel Ángel Herráiz. Las infantas Leonor y Sofía están protegidas durante todo el día e incluso cuentan con seguridad en el colegio durante las clases.

Lo cierto es que pertenecer al Grupo de Honores de la Guardia Real no es fácil, es por ello que, diariamente, las personas que conforman dicha formación están sometidas a duros entrenamientos que aseguran el buen desarrollo de su oficio.

Además se exige como máximo tener 38 años de edad y se valora favorablemente el hecho de que tengan conocimientos de informática, electrónica, de defensa personal, conducción, tiro y un sinfín de particularidades relacionadas con la seguridad. 

Comentarios