La infanta Elena, en el punto de mira: Denuncian lo que les hace a su personal

Son más de 30 los escoltas que reclaman soluciones

La Infanta Elena con gafas de sol y sombrero
Los escoltas de las Infantas Elena y Cristina denuncian su situación | ESPAÑADIARIO

El rey Felipe VI y la reina Letizia anunciaron hace unos días que ponían parte de su equipo de seguridad al servicio de la ciudadanía para echar una mano en la crisis sanitaria que estamos atravesando. Una iniciativa que no ha sido compartida por las infantas Elena y Cristina quienes continúan con todos sus escoltas al servicio de sus propias necesidades.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Según publica 'Vanitatis' algunos de estos trabajadores han mostrado su malestar sobre las condiciones en las que las hermanas del rey les hacen trabajar. El caso de la infanta Elena es el que más llama la atención pues no ha sido hasta hace poco que ha decidido quedarse en casa a petición expresa de su padre, don Juan Carlos.

«Ha estado saliendo hasta el último momento, incluso se fue de cacería, y ahora son los escoltas quienes hacen esas gestiones personales». La hija mayor del emérito cuenta con 20 escoltas, de ellos 4 o 6 se mantienen en la puerta del domicilio a la espera de recibir órdenes.

El resto de personal es el encargado de seguir a la infanta cuando sale, pero como ahora no se puede salir a la calle, permanecen en una sala de espera de tan solo 10 metros cuadrados y mezclados, sin poder asegurar la distancia de seguridad. 6 se encuentran en sus casas con síntomas de gripe.

«No han aportado soluciones, no se han formado grupos estancos para que al menos no estén todos allí, mezclados. Se podrían además reducir servicios, no hace falta tener a toda la escolta trabajando, o incluso anularlos unos días» dicen. Con toda actividad suspendida, los escoltas denuncian que terminan haciendo trabajos que no les pertenecen como pasear al perro o ir a comprar, en una ocasión tuvieron que « ir a Zarzuela a buscar unos zapatos».

La infanta Cristina confinada en Ginebra

Algo parecido sucede con los escoltas de la infanta Cristina. La esposa de Iñaki Urdangarín se encuentra en Ginebra con 15 escoltas a su servicio. Un equipo de trabajadores que deben dividirse en grupos y trabajar por semanas por su amplio horario: 24 horas durante siete días a la semana.

La Infanta Cristina dentro de un coche y con la cara seria
La Infanta Cristina mantiene a toda su escolta en Ginebra | ESPAÑADIARIO

Estos escoltas lamentan el tener que estar alejados de sus familias en estos momentos para permanecer en un edificio a la espera de recibir órdenes que no pertenecen a su ámbito de trabajo como «ahora vete a comprar medicinas a las 3 de la madrugada, ahora ve a por una pizza al restaurante x».

La denuncia de los escoltas

«Los escoltas hacemos lo mismo, las mismas horas y en los mismos lugares, sin prevención ninguna", denuncian. Pedimos a los superiores que nos protegieran y lo único que hemos conseguido, muy poco a poco, es algunas cajas de guantes, gel y mascarillas. Además, ha tardado todo en llegar, hasta este martes no teníamos nada» es la denuncia que los más de 30 escoltas han puesto en conocimiento.

Además solicitan que las hermanas del rey sigan el ejemplo de sus tías, la infanta Margarita y la fallecida Pilar de Borbón, y de Felipe VI y Letizia y renuncien a parte de su equipo de seguridad mientras dure la crisis sanitaria.


Comentarios

envía el comentario