Tremendo: Lo que hizo el rey Juan Carlos antes de confinarse con la reina Sofía

Antes del estado de alarma y del comunicado de su hijo Felipe VI, el emérito disfrutó de uno de sus hobbies

El Rey Juan Carlos en un coche
El Rey Juan Carlos se fue de caza antes del confinamiento | ESPAÑADIARIO

El Covid-19 llegó a nuestro país poniendo en jaque primero a la comunidad de Madrid con un gran número de contagios y otros tantos fallecidos que provocaron la decisión más dura tomada por un Gobierno: instaurar el estado de alarma y confinar a la población en sus hogares.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El miedo y la incertidumbre comenzaban a crecer en los ciudadanos que en plena crisis sanitaria fueron testigos de otro hecho insólito: la renuncia por parte de Felipe VI de la herencia de don Juan Carlos I tras descubrirse la existencia de fondos de dudosa procedencia, y la retirada de su asignación económica.

No solo significaba una renuncia monetaria sino que ponía de manifiesto la ruptura entre padre e hijo al desmarcarse Felipe VI de todo lo relacionado con don Juan Carlos I. Dos situaciones insólitas las que nos tocó vivir en cuestión de días que dejaron a la población totalmente desconcertada.

Sin embargo, mientras todo esto sucedía y veíamos a Pedro Sánchez y a Felipe VI con cara de circunstancia, una actitud muy diferente tenía Juan Carlos I delante de todo lo que se le venía encima.

Don Juan Carlos se fue de cacería con unos amigos

Madrid se paralizó desde el 9 de marzo, los colegios cerraron y muchos trabajadores comenzaron a no acudir a sus puestos sustituyendo la oficina por el salón de sus casas hasta que el 14 de marzo estas restricciones llegaron a todo el país.

Don Juan Carlos se confinó en la Zarzuela el mismo día en que se decretó el estado de alarma, pero un día antes el emérito decidió que, si iba a pasar un tiempo sin salir de casa, antes debía pasárselo en grande. Y así fue. El 13 de marzo acudió con unos amigos a una cacería en Aranjuez según publica 'Vanitatis'.

Entre tiro y tiro a las perdices, don Juan Carlos —no sabemos si de manera consciente— disfrutaba dos días antes de que su hijo se desmarcara públicamente de él confirmando así los negocios presuntamente turbios de su padre.

Según algunas fuentes, don Juan Carlos sí que sabía lo que su hijo iba a hacer el 15 de marzo, ya que a sus compañeros de cacería les dejó caer que la familia de Felipe VI debía dar ejemplo porque el foco se iba a poner sobre ellos. De la misma manera avisó a su hija, la infanta Elena, para que se preparase y le aconsejó que no saliese tanto.

Así pues, mientras los españoles estábamos atentos a la crisis que se nos venía encima, el emérito desconectaba de todo junto a sus amigos de caza disfrutando de un día primaveral mientras que los niños y trabajadores se encerraban en sus casas a expensas de lo que se decretara desde el Gobierno.


Comentarios
Rafael
Poco puede añadirse al " currículum " de Juan Carlos I.Árdua tarea le espera a don Felipe VI con el fin de reconducir y mantener en España la Monarquía Constitucional de Derecho deseada por los españoles.

envía el comentario