A Ernesto de Hannover le descubren cáncer en el cuello

El marido de Carolina de Mónaco fue intervenido de urgencia por pancreatitis y le vieron un bulto maligno que ya le han eliminado con crioterapia
Ernesto de Hannover, se recupera de su intervención | El Periódico

 

Nueva preocupación en el historial de Ernesto de Hannover. Tal y como ha publicado el medio alemán ‘Bunte’, el marido de Carolina de Mónaco, a sus 64 años, padece cáncer. El príncipe Ernesto ya se había convertido en el punto de mira dado su estado de salud.

La misma revista informó que había sido operado de urgencia en el hospital austriaco Feldkirch por una grave inflamación en el páncreas. La intervención fue un éxito, pero fue en ese momento cuando le detectaron que tenía un bulto maligno en el cuello.

Dado su delicado estado de salud, los doctores habrían decidido realizarle una operación más cómoda y menos agresiva, una intervención llamada crioterapia. Se trata de congelar en un primer paso el tumor para después pasar a eliminarlo.

Otros medios alemanes como ‘Handelsblatt’, han apuntado que la operación ha resultado todo un éxito y que la recuperación del príncipe Hannover sería muy positiva, así como su favorable evolución. De momento, seguirá en observación en la clínica austríaca

 

No es la primera vez que visita Feldkirch

Sin embargo, no es la primera vez que Ernesto de Hannover visita la clínica, en abril de 2017 fue operado de urgencia por una deficiencia vascular. Muchos han sido los sustos que, tanto él como la familia Hannover, han recibido en los últimos años por su estado de salud.

Ya en 2005 sufrió otro ataque de pancreatitis por el que estuvo entre la vida o la muerte, una nueva oportunidad para vivir que le hizo prometer dejar de beber y pasar a cuidar su alimentación.

Una promesa que no llegó a buen puerto, ya que seis años después, en 2011 volvió a ser ingresado en un hospital de Ibiza, de nuevo por sus problemas de adicción al alcohol.

 

Sus hijos estarían pensando en inhabilitarlo

Ernesto de Hannover, junto con Carolina de Mónaco | GTRES

 

El último susto que dio a la familia y del que se hicieron eco muchas portadas de los medios fue el que protagonizó en la fiesta de la boda de su hijo Christian de Hannover.

Durante la fiesta, el príncipe perdió el conocimiento a causa del alcohol y tuvo que ser internado en una clínica de Lim, donde estuvo dos días.

Dados los rumores, la familia quiso hablar para limpiar una imagen muy manchada ocultando lo publicado sobre alcoholismo y apuntando a que su ingreso se habría producido por una intoxicación alimenticia.

Muchos han sido los rumores que apuntarían al deseo de sus hijos por inhabilitarlo, algo que todavía está en el aire y que solo se han atrevido a desvelar algunos medios de comunicación alemanes.

Los problemas con el alcohol habrían llegado demasiado lejos en la familia Hannover y podrían haber acabado con la paciencia de todos.

El príncipe Ernesto de la Casa de Hannover es el tercer marido de la princesa Carolina de Mónaco. Ambos tienen una hija en común Alexandra que pronto cumplirá 20 años. Tal y como apunta ‘Jaleos’, la pareja llevaría separada desde 2009, aunque no consta divorcio oficial entre ellos.

 

Comentarios