La foto de Felipe del jueves con amigos que enfada a muchos

Hay quien considera que es algo anacrónico
El rey Felipe VI con los miembros del Consejo de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino el jueves 13 de febrero de 2020 en el Palacio de La Zarzuela
Esta foto ha generado controversia | Casa Real

El rey Felipe VI se ha reunido esta semana, concretamente ayer jueves, con el Consejo de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET), que viene a agrupar a un total de 800 nobles, aunque en España hay un total de 3.740 títulos nobiliarios. De estos, 2.830 siguen vigentes y 417 son Grandezas, que es la máxima dignidad dentro de lo que es la jerarquía nobiliaria española y que es conferida por el Rey a una persona.

En el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela es donde se ha producido este encuentro entre el monarca y los integrantes del citado Consejo, que han aprovechado el mismo para dar a conocer a aquel los proyectos en los que están trabajando, como es la renovación de ese organismo, al frente del cual se encuentra Enrique Fernández-Miranda, el que fue Secretario de Estado de Inmigración en el gobierno de José María Aznar.

El marqués de Oreja, el duque de Medina Sidonia, la duquesa del Infantado, la duquesa de Arcos, el marqués de la Solana o el marqués de Salvatierra son otros de los presentes que no faltaron a la cita real.

El rey Felipe VI muy serio en el International Leaders Forum
El rey Felipe | Casa Real

Desde el año 2015 Felipe VI no se reunía con el DGET, que tiene su origen en el siglo XIX y que agrupa a los Grandes de España, y el hecho de que lo haya hecho ahora no ha gustado a todo el mundo. Así, por ejemplo, no ha despertado ni interés ni satisfacción entre las personas que creen que los títulos nobiliarios y organismos de estas características son algo obsoleto y anacrónico. Consideran que en pleno siglo XXI es absolutamente innecesario la existencia de los mismos.

Eso sin olvidar que también ha molestado a los nobles que no se encuentran formando parte del mencionado Consejo, al considerar que es una deferencia con los integrantes de ese.

 

  

 

 



Comentarios

envía el comentario