INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos encuestas... ¡Pincha aquí y únete!

«Es una vergüenza». La educación de la princesa Leonor, muy cuestionada

La hija del rey Felipe ha asistido a la apertura de las Cortes en el Congresos
La reina Letizia en el coche junto a su marido y a la princesa Leonor el Día de Reyes de 2020
La princesa Leonor y su educación, motivo de debate | España Diario

La princesa Leonor ha protagonizado este 3 de febrero su primer acto oficial del 2020. La futura reina de España ha asistido a la apertura de las Cortes con un polémico vestido, lo que significa el inicio oficial de la nueva legislatura tras la investidura de Pedro Sánchez y la formación del gobierno de coalición con Podemos. Si bien Leonor había protagonizado muchos actos públicos durante el 2019, este curso ha tenido un enero «limpio».

Leonor, pues, se ha vuelto a saltar un día de colegio para ir a un acto público donde estaban sus padres y donde no ha intervenido en ningún momento. Protocolo puro, pues, mientras crecen las voces críticas con su presencia en actos como este, mientras sus compañeros de colegio siguen el curso y las rutinas habituales.

 

La princesa Leonor y su educación

Hace unos días, 'Vanitatis' revelaba que la futura reina había asistido con su colegio a una exposición dedicada al faraón Tutankamón en la Feria de Madrid. Un hecho normal, sin más. Pero en el artículo, se confirmaba lo que era un secreto a voces: su vida estudiantil está repleta de excepciones: «Algunos actos programados en la agenda de la Casa Real obligan a que pierdan colegio. Lo hicieron cuando asistieron a la entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil, durante los Premios Princesa de Asturias y también durante los Premios Princesa de Girona».

Este lunes 3 de febrero, también se ha perdido colegio la infanta Sofía, un hecho aún más controvertido y difícil de explicar. ¿Puede justificar el protocolo que dos niñas se pierdan un día de escuela para presenciar el inicio de una legislatura?

Leonor cursa ahora tercero de la ESO, mientras que su hermana Sofía está en primero. Estudian en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid. En el primer día del pasado curso, por ejemplo, los Reyes entraron en el edificio y estuvieron hablando más de media hora con el equipo directivo. ¿Se imaginan cualquiera de ustedes en la misma situación? Parece complicado. 

La educación de una futura reina es una tarea compleja, es verdad. Pero cada vez hay más gente que critica unos privilegios en su colegio difíciles de explicar. Es lógico que la princesa y su hermana infanta se puedan perder algunas horas lectivas, pero cuesta de entender que no vayan a escuela para ira al Congreso de los Diputados. 

Más notícias de la categoria Familia Real



Comentarios

envía el comentario